ScottishPower culmina el primer tramo del cable eléctrico de East Anglia THREE
ScottishPower Renewables, la filial de energías renovables del Grupo Iberdrola en Reino Unido, ha finalizado con éxito el tendido del primer tramo del cable de exportación de su parque eólico marino East Anglia THREE, marcando un importante avance en uno de los proyectos de energía limpia más ambiciosos de Europa.
El cable, que ya ha sido conectado a tierra en la localidad de Bawdsey, en el condado de Suffolk, permitirá transportar la electricidad generada en alta mar a lo largo de un recorrido de aproximadamente 147 kilómetros hasta la costa británica. Posteriormente, la energía continuará su trayecto por vía terrestre durante otros 37 kilómetros hasta llegar a la estación convertidora HVDC ubicada en Bramford, cerca de Ipswich. Para ello, se utilizará parte de la infraestructura ya desarrollada durante la construcción de East Anglia ONE.
East Anglia THREE tendrá una capacidad instalada de 1,4 gigavatios (GW) y, una vez entre en operación comercial hacia finales de 2026, se convertirá en el mayor parque eólico del Grupo Iberdrola y uno de los más grandes del mundo. Se estima que podrá suministrar electricidad limpia a más de un millón de hogares británicos, contribuyendo significativamente a los objetivos de descarbonización del país y a la transición energética global.




































