Sungrow lanza su nuevo sistema de baterías SBS050 de 5 kWh
Sungrow, empresa de soluciones de energía limpia, anunció la llegada al mercado europeo de su nuevo sistema de baterías residenciales SBS050. Diseñado para ofrecer flexibilidad, fiabilidad y facilidad de instalación, el sistema de baterías SBS050 de 5 kWh ofrece a los propietarios una solución avanzada de almacenamiento de energía que mejora la independencia energética y maximiza las ventajas de la energía solar. Su diseño modular permite la conexión de hasta cuatro unidades, para una capacidad total de hasta 20,48 kWh.
La batería, emparejada con las series de inversores híbridos SHRS V11 y V13 de Sungrow, ayuda a los hogares a maximizar el autoconsumo fotovoltaico y garantiza un suministro energético ininterrumpido con un cambio fluido de diez milisegundos a la alimentación de la batería durante los cortes de red. Además, la SBS050 se integra de forma eficiente con los generadores diésel, ofreciendo una mayor flexibilidad y fiabilidad para las diversas necesidades energéticas de los hogares. La SBS050 proporciona una solución óptima para que los hogares almacenen y utilicen la energía solar de forma eficiente, reduciendo la dependencia de la red y optimizando el consumo de energía.
“Sungrow invierte continuamente en investigación y desarrollo para crear soluciones que se alineen con las necesidades energéticas específicas de cada mercado”, dijo la vicepresidenta de Sungrow Europa y responsable de distribución, Meng Yang.
A pesar de ser la batería más pequeña de la gama de la empresa, la SBS050 mantiene las mismas características, garantizando una protección robusta con celdas LFP de alta calidad para una fiabilidad a largo plazo.
“La SBS050 fue diseñada para cumplir altos estándares de calidad y seguridad, garantizando su durabilidad y fiabilidad a largo plazo. Su diseño permite una integración perfecta con los sistemas fotovoltaicos (FV) existentes, mientras que su estructura compacta (solo 182 mm de grosor) garantiza una instalación sencilla, lo que la convierte en una opción perfecta tanto para nuevos usuarios de energía solar como para los que ya disponen de ella”.
Este sistema de baterías está diseñado “para adaptarse a las necesidades específicas del mercado ibérico, combinando facilidad de instalación con una tecnología robusta y fiable. Con ella, los propietarios pueden contar con un sistema de almacenamiento alineado con los más altos estándares de calidad, eficiencia y seguridad por los que Sungrow es reconocido a nivel global”.
Seguridad y durabilidad certificadas
Sungrow es bien conocida por su calidad y seguridad en sus sistemas de almacenamiento de energía a escala residencial, comercial e industrial y Utility Scale. A pesar de ser la batería más pequeña de la gama de la empresa, la SBS050 mantiene las mismas características, garantizando una protección robusta con celdas LFP de alta calidad para una fiabilidad a largo plazo. Equipada con diez sensores para una supervisión ininterrumpida, proporciona información sobre el rendimiento en tiempo real. Diseñada para durar, cuenta con resistencia al polvo y al agua IP55, protección anticorrosión C5 y once mecanismos de seguridad, como regulación de temperatura y protección contra sobrecorriente. Cuenta con seis certificaciones internacionales (entre ellas IEC 62477, IEC 62619 e IEC 62040) que garantizan el cumplimiento de las normas internacionales. Además, la integración con la aplicación iSolarCloud permite a los usuarios monitorizar la generación, el almacenamiento y el consumo de energía en tiempo real, mejorando la transparencia y la gestión eficiente de la energía.













































