Curso de contabilidad actual para las empresas del sector energético español
El Club Español de la Energía, con la colaboración de Deloitte, ha organizado este Curso sobre los Aspectos Contables del Sector Energético que, una vez solventada la incertidumbre regulatoria y sobre la base de los primeros estados financieros individuales formulados por las Sociedades, analizan cuál es la magnitud de los efectos que el nuevo marco contable ha tenido sobre las empresas energéticas españolas, no sólo en relación a su contabilidad y fiscalidad, sino también sobre la propias gestión de las mismas. El curso se impartirá el 5, 6 y 7 de mayo.
Especialmente en una situación de importantes cambios regulatorios como la actual, el curso que el Club Español de la Energía ha organizado responde plenamente a la necesidad de profundizar en los impactos más significativos y específicos sobre los subsectores de la electricidad, el régimen especial, el gas o el petróleo.
El 20 de noviembre de 2007 se publicó el Real Decreto 1514/2007, por el que se aprueba el nuevo Plan General de Contabilidad (NPGC). La entrada en vigor de esta norma se produjo el 1 de enero de 2008 y se ha aplicado en la formulación de las cuentas anuales de los ejercicios que se han iniciado a partir de esta fecha. Con anterioridad, la Unión Europea impuso la obligación a las compañías cotizadas, ubicadas en alguno de los países miembros, de presentar a partir del 1 de enero de 2005 sus cuentas anuales consolidadas de acuerdo con los criterios establecidos en las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).




































