Cype reúne a 300 profesionales en su seminario sobre la rehabilitación energética de edificios
Redacción ProfesionalesHoy15/10/2015
Un año más, Cyoe Ingenieros ha organizado un seminario online dedicado a la rehabilitación energética de la envolvente de los edificios. En la convocatoria se registraron más de 870 técnicos para participar en el seminario, por lo CYPE decidió dividir en dos partes el grupo de inscritos y repetir la jornada, más adelante, para el segundo grupo.
La rehabilitación energética es una necesidad social y medioambiental, que permite no sólo disminuir el coste energético de los edificios, sino que representa una mejora estética, funcional, y en ocasiones, también de seguridad.
En los próximos años los técnicos se enfrentarán a multitud de proyectos de rehabilitación energética, por lo que es fundamental dotarles de recursos sobre el funcionamiento energético de los edificios y mantenerlos al día en las novedades del sector con este tipo de seminarios.
Uno de los aspectos fundamentales de la rehabilitación energética es el aislamiento, por eso era imprescindible contar con una empresa con experiencia en este sector que pudiera explicar los productos más adecuados para actuar en la envolvente y además, desarrollar ejemplos prácticos de edificios rehabilitados.
Josep Bové, técnico del Departamento de Sostentabilidad y Desarrollo BIM de Knauf Insulation, fue el encargado de explicar el aislamiento térmico en envolventes como parte de la rehabilitación energética. La multinacional alemana lleva más de treinta años como líder en sistemas de aislamiento, cuyos productos son respetuosos con el medioambiente y poseen certificados reconocidos a nivel internacional.
Según el técnico de Sostenibilidad, “después de ver la enorme acogida en el seminario sobre la rehabilitación energética, con más de 800 inscritos, puedo decir que es un hecho muy motivador ver como hay una respuesta del sector a la creciente necesidad de renovar energéticamente el parque edificado nacional. En un futuro cercano, y si se sigue el interés visto hasta ahora, seguro que podremos presumir de ser uno de los países más comprometidos para cumplir con objetivos, como por ejemplo, el 31/2012 EU”













