Saci implementa sus soluciones de medida y control en la planta fotovoltaica más grande del mundo
SACI, especialista español en medida y control de redes eléctricas, ha suministrado sus soluciones en el parque solar Benban, la planta fotovoltaica más grande del mundo: ubicado en una parcela de 37,2 kilómetros cuadrados en Asuán tiene una capacidad total de 1,8 GW.
Para este proyecto se seleccionó tecnología propia consistente en los analizadores de red, modelo AHM1, que miden los parámetros eléctricos de la red. También muestra valores de potencia, armónicos, energía y otros parámetros que miden calidad de la red. El analizador AHM1 permite conocer el estado real de los sistemas eléctricos que miden y así poder tomar acciones correctivas, mejorando la calidad del suministro eléctrico.
Otros componentes instalados en la planta de Benban son los displays de corriente alterna de pantalla triple DH3EM y el modelo DH3CM, medidor de corriente alterna multirrango programable. Además, la serie TU125PS de transformadores de corriente -perfil estrecho -fabricados en carcasa de plástico-, con corriente primaria de 500A a 4000A, y corriente secundaria de 5A a 30A, embarrado 125x50mm, y clase de precisión: 0,5 – 1.


























