Conergy pone en marcha una planta solar en la cubierta de una fábrica de queso en Zamora
4 de febrero de 2013
Cerca de 800 módulos Conergy de la serie P producirán alrededor de 300.000 kilovatios hora de energía limpia al año, en la cubierta de la fábrica. Esta cifra representa, aproximadamente, el 55% del consumo de electricidad del productor de queso para la fabricación de sus galardonados productos. Al mismo tiempo, las instalaciones evitarán la emisión de 220 toneladas de CO2 al año. Una contaminación similar a la que producirían más de 3.100 camiones recorriendo los kilómetros entre Coreses y Valladolid.
“Cada vez más empresas españolas se comprometen con los altos estándares ecológicos y sistemas de producción sostenibles. La generación de energía solar es una opción muy interesante en España, especialmente cuando se alcanza la paridad de red, que implica que la energía solar que se produce es más barata que la compra de energía de la red”, asegura Luis Jiménez, director general de Conergy España. “Con este proyecto, Baltasar Moralejo e Hijos conseguirá sus objetivos de respeto al medio ambiente y de alta calidad en la producción. Estamos encantados de haber apoyado a esta empresa familiar en su estrategia de sostenibilidad, a través de nuestro ‘know-how’ y de la calidad de los componentes del sistema fotovoltaico instalados en la cubierta de la fábrica”.
“Nuestro proceso de producción se basa en un estricto control de todas las fases, desde la alimentación y bienestar del ganado al tratamiento en el mismo lugar de la leche, materia prima del queso, para su proceso de transformación en un queso de alta calidad y personalidad”, comentan los hermanos Moralejo Gonzalez, gerentes de Baltasar Moralejo e Hijos. “El sistema fotovoltaico en nuestras instalaciones también nos ayuda a proteger el entorno. Conergy nos ha apoyado, aportando una solución de alta calidad que garantizara nuestros objetivos tanto financieros como de sostenibilidad”.



































