Productos Info Productos

Material nanocristalino para choques de modo común de Vacuumschmelze

28/09/2022

La electrificación y los avances tecnológicos también presentan grandes desafíos como la gestión de las interferencias electromagnéticas (EMI) a la hora de impedir que afecte a diferentes circuitos y dispositivos. Una opción sería distanciar los circuitos eléctricos, pero los dispositivos actuales son cada vez más pequeños y complejos. Por lo tanto, hay que recurrir a componentes de filtrado como los choques de modo común (CMC).

Tradicionalmente, estos CMC se realizaban con ferrita. Sin embargo, este material tiene limitaciones en lo que se refiere a la cantidad de corriente eléctrica que puede soportar y a la capacidad de filtrado con las frecuencias más elevadas. Como consecuencia, muchas aplicaciones están migrando a soluciones basadas en materiales nanocristalinos.

Por estos motivos, Vacuumschmelze GmbH & Co, KG (VAC), empresa representada en España y Portugal por Anatronic, ofrece el material nanocristalino Vitroperm y sus respectivos componentes inductivos y núcleos.

Imagen

Así pues, los CMC basados en Vitroperm proporcionan la máxima capacidad de atenuación, debido a la alta permeabilidad y saturación magnética.

Esto se traduce en una reducción significativa del tamaño y del coste de los componentes (con un rendimiento igual o incluso superior a las alternativas con ferrita).

Además, los núcleos Vitroperm generan temperaturas mucho más bajas que las soluciones de ferrita y, por ende, aportan mejoras en seguridad, eficiencia y prestaciones.

Con estas características, se respalda la llegada de componentes electrónicos de próxima generación con un tamaño y un peso optimizados y la máxima supresión de ruido, especialmente en el rango HF (> kHz).

Las aplicaciones de las aleaciones nanocristalinas abarcan muy diversos sectores, destacando los teléfonos móviles, los vehículos eléctricos (VE), los dispositivos médicos, los inversores solares y los aerogeneradores, por citar algunos ejemplos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos