Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los pequeños Weasel conectan el nuevo almacén y la fábrica

12 AGVs Weasel de SSI Schaefer optimizan el transporte interno en Escubedo

Redacción Interempresas24/03/2020

SSI Schaefer ha optimizado el transporte interno de materiales para el fabricante Escubedo con 12 pequeños AGVs Weasel, que le permitirá conectar eficientemente la zona de producción con la zona de almacenaje y distribución. El diseño del circuito realizado por SSI Schaefer cubre 1,6km con paradas en 20 puestos distintos de producción en dos plantas a diferente nivel con entrega automática y manual. En el futuro, el proyecto tendrá una segunda fase que conectará el actual almacén con la nueva planta de inyectados plásticos.

SSI Schaefer, uno de los principales proveedores de soluciones de intralogística, ha instalado para Escubedo, fabricante de sistemas de conexión para los sectores de automoción, electrodoméstico y electrónico, una solución logística para optimizar el transporte interno de materiales conectando su fábrica con sus nuevos almacenes gracias a la instalación de un circuito de 12 pequeños AGV’s Weasel.

foto

Los Weasel de SSI Schaefer transportan las cajas de cartón con el producto acabado y semiacabado desde la fábrica al almacén, realizando distintas paradas hasta finalizar el producto, asegurando un flujo continuo. También gracias a la instalación de un elevador, los AGV’s Weasel prestan sus servicios en dos plantas salvando un desnivel de 4 m, sin ningún obstáculo intermedio.

foto

Este pequeño vehículo de guiado automático Weasel ha sido diseñado por SSI Schaefer para ejecutar labores de transporte interno repetitivo y tener un flujo constante de materiales.

El circuito diseñado por SSI Schaefer pasa por 20 puntos de producción diferentes, para obtener un alto rendimiento de transporte interno entre producción y almacén. Cuenta con un punto de entrega automático y dos puntos de entrega manuales, en los que el operario llama a la solución Weasel con la tecnología S-wave.

Instalación sencilla, segura y efectiva gestión de la flota

Su instalación es muy sencilla ya que a partir de un control óptico el AGV se desplaza por el circuito diseñado, pudiéndose modificar fácilmente cuando se requiera. Además, el Weasel dispone de un sistema automático de recarga de baterías a suelo, lo que facilita las tareas de mantenimiento y asegura el máximo uso y disponibilidad del AGV.

foto

Los pequeños AGV’s Weasel cubren una distancia de 1,6 km para conectar de forma altamente eficiente la zona del almacén con la zona de fabricación y producción transitando por un túnel de unos 100m.

Finalmente, la solución dispone de un componente de software llamado Fleet Control, integrado en el servidor del cliente, que sirve para gestionar la flota de los Weasel. Dicho software se comunica con la flota de AGV’s a través de la red WIFI y mediante unos sencillos protocolos de intercambio de datos interactúa con el controlador de flota y con los Weasel, logrando una trazabilidad completa en todo momento.

La seguridad es otro aspecto muy importante a tener en cuenta, ya que gracias a los sensores que llevan incorporados pueden percibir todo tipo de obstáculos en su camino, y como tienen un tiempo de respuesta muy rápido, se reduce todo tipo de riesgos.

Su facilidad de instalación, de uso y de mantenimiento la convierten en una solución flexible y polivalente para entornos de fabricación y distribución.

Acerca de Escubedo

Escubedo es una empresa especializada en la creación de sistemas de conexión extremadamente fiables para los sectores de automoción, electrodoméstico y electrónico. Sus sistemas de conexión dan respuesta a las exigencias más estrictas, cumplen los parámetros de calidad más exigentes y salen al mercado a los precios más competitivos.

Escubedo es una organización global, con sede central en Cataluña (España) y filiales en Europa, el Próximo Oriente y América. Servimos a clientes de más de 50 países. Su equipo está formado por más de 180 personas.

Acerca de SSI Schaefer

Con más de 80 años de historia, 10.500 empleados, 54 delegaciones y 10 fábricas en todo el mundo, SSI Schaefer es el proveedor líder mundial en intralogística con el más amplio abanico de soluciones propias, modulares, escalables y automatizadas de almacenamiento y preparación de pedidos de alto rendimiento. Con 20 años de presencia directa en el mercado español, ha conseguido una gran reputación por la alta calidad de sus productos y servicios, SSI Schaefer cuenta con más de 1.300 clientes en los principales sectores de actividad: farma y cosmética, industria, alimentación y bebidas, moda, distribución alimentaria y retail y operadores logísticos, entre otros.

Empresas o entidades relacionadas

SSI Schaefer Sistemas Internacional, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundació Ecotic reciclando para crearRs ProMatelec inspiración y negocio construyendo futuro

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS