Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Modulys GP es una solución innovadora para proteger aplicaciones críticas

Continuidad y calidad de la energía en CPD de alta capacidad

Oscar Bermúdez, responsable de Ingenierías y Prescripción Socomec Ibérica, S.A.U.

24/09/2019
foto

Según una encuesta del Uptime institute, los PUE promedio de los centros de datos pasaron de 2,5 en 2007 a algo más de 1,5 en 2014. Eso permitió que se realizaran más cálculos con menos energía. Pero desde ese año, los PUE se han estancado…y la demanda de capacidad ha seguido aumentando.

Cuando se realizó la encuesta en 2019, la industria llevaba varios años en auge de la construcción entre los operadores de Collocation y los Hyperscale para implementar nueva capacidad, lo que impulsó el consumo de energía. En la industria, en concreto de las Telecomunicaciones (donde se encajan mejor lo centros de datos Edge), la transición a 5G podría aumentar el consumo de energía de la red hasta en un 170%... ¿será suficiente la generación de energía actual? Probablemente, las energías renovables tendrán que venir al rescate. Por parte de Socomec, creemos que los mejores sistemas para garantizar la continuidad y calidad de la energía en un CPD, son los SAIs de AC (Corriente Alterna). Estos continuaron siendo la estrategia preferida según la encuesta anteriormente citada, que pasaron del 30% en 2014 al 47% en 2019.

foto

Dentro de este marco, nuevas tecnologías de SAIs están empezando a consolidarse como la mejor solución. Hablamos de los SAI modulares. Equipos de tamaño reducido, y adaptados a las necesidades de energía crítica en el momento de su instalación, pero con la capacidad de crecer en potencia, sin paro de servicio. Por otro lado, los SAIs tienen siempre asociado un sistema de almacenamiento de energía, para que, en caso de fallo de suministro, aporten esta energía acumulada a la carga a través de un inversor. Cada vez más usuarios están abandonando las baterías VRLA (plomo hermético) convencionales, en favor de las baterías de Ion Litio que proporcionan ciclos de vida más largos, menor ocupación de espacio y costes de refrigeración más reducidos.

MODULYS GP es la solución innovadora para proteger aplicaciones críticas en salas de ordenadores, centros de proceso de datos, bancos, instalaciones sanitarias, seguros o telecomunicaciones.

Entre sus ventajas, podemos encontrar la continuidad total del negocio, ajustando la capacidad a la demanda lo que permite optimizar los costes durante la vida útil de los equipos. Al ser un sistema totalmente modular, dispone de tecnología plug-in tanto para los módulos de potencia, baterías y bypass de alimentación auxiliar. Su diseño totalmente redundante, sin puntos críticos de fallo, permite configuraciones N+1, N+X. La conexión de los equipos puede ser superior o inferior y el módulo de ventilación se encuentra en la parte superior, lo que permite ahorrar espacio en sala.

Además, proporciona un sistema de control paralelo no centralizado y módulos de potencia totalmente independientes lo cual permite conexión de bus paralelo redundante (configuración en anillo). Asimismo, el mantenimiento de MODULYS GP es extremadamente rápido y seguro, al poder intercambiar las piezas en caliente sin necesidad de apagar los equipos conectados. Admite mantenimiento concurrente y es compatible con baterías Ion Litio.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Bajamos los preciosIOT Solutions World CongressSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS