Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Test Motors imparte un seminario sobre mantenimiento predictivo de motores en la sede de EIC

06/06/2019
foto

El ingeniero industrial Emili Valero, CEO y fundador de Test Motors, impartirá el próximo 19 de junio en la sede de Enginyers Industrials de Catalunya (EIC), en Barcelona, el seminario ‘Smart Motor Sensor: Predicción de averías en procesos industriales’. Valero realizará una presentación teórica del principio de funcionamiento de Smart Motor Sensor (sensores instalados, comunicación, averías detectadas...) y una demostración práctica en la que se mostrará el funcionamiento de SMS, provocando una serie de averías en un motor-maqueta.

Smart Motor Sensor (SMS) es un dispositivo desarrollado por la compañía para motores de baja tensión de entre 0,37 y 500 kW de potencia. Puede instalarse en cualquier motor nuevo o usado, en solo cinco minutos (Plug&Play), incluso con el motor en marcha. El SMS funciona con comunicación wifi y se alimenta con baterías de litio, de un año de autonomía.

Según explican desde Test Motors, una de las claves fundamentales del mantenimiento predictivo es realizar una buena recopilación de datos de las variables físicas medibles, como vibraciones, temperaturas, velocidad, carga etc., que permita conocer la evolución del estado de la máquina. Con Smart Motor Sensor (SMS) pueden recopilarse en continuo todas estas variables y otras, que son decisivas para indicar el estado real del motor eléctrico, interpretarlas y, ante la generación o evolución de una avería, indicar las acciones correctoras a realizar.

El seminario tendrá lugar el 19 de junio a las 18 horas en la sede de Enginyers Industrials de Catalunya (EIC), en Via Laietana, 39, Barcelona.

Inscripción colegiados/asociados e Inscripción general

Empresas o entidades relacionadas

Test Motors

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.