Doing business in Spain? Interempresas Media is the keySáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
Gracias a su valor añadido y a la demanda masiva de sectores como la automoción

Mouser Electronics registra un importante crecimiento en Europa en 2018

Cristina Mínguez11/03/2019

El distribuidor de componentes electrónicos Mouser Electronics terminó 2018 con un crecimiento del 50% en Europa, con un aumento de clientes superior al 18%. De estos buenos resultados, del momento que vive la industria y de sus planes para 2019 hablamos con Graham Maggs, vicepresidente de Marketing para EMEA de Mouser Electronics, en una reciente visita a Madrid.

foto

El catálogo de Mouser Electronics cuante con más de cinco millones de productos, de 800 fabricantes.

El despliegue de 5G, ciudades inteligentes y vehículos autónomos ofrece oportunidades masivas, pero también requiere que los diseñadores se aseguren de que su implementación particular de estas y muchas otras tecnologías tenga un beneficio sobre las soluciones de la competencia. Eso requiere que los ingenieros de diseño electrónico puedan acceder a los nuevos componentes lo antes posible en el ciclo de diseño y poder usar las herramientas de diseño y los kits de desarrollo necesarios, y esto es precisamente el objetivo de Mouser.

“Creemos que nuestro éxito se debe a nuestro enfoque en el ingeniero de diseño”, nos comenta Graham Maggs, para quien "un mundo cada vez más conectado, significa que la diversidad de aplicaciones que dependen de componentes electrónicos es enorme”.

La compañía, que vende solo a través de su plataforma de ecommerce, dedica grandes esfuerzos y presupuestos para Marketing y para proporcionar todo lo que los ingenieros de diseño necesitan para innovar y agilizar sus últimos proyectos, respaldados por muchos servicios nuevos y herramientas de ingeniería y CAD en Mouser.com.

Esta especialización en el ingeniero de diseño y en la capacidad de trabajar con los componentes y tecnologías más avanzados del mercado ha llevado a Mouser a afianzarse en Europa, obteniendo el pasado año unos grandes resultados en sus ventas.

foto

Graham Maggs, vicepresidente de Marketing para EMEA de Mouser Electronics.

“El pasado 2018 fue un año excepcional por dos motivos diferentes, que no esperamos que se den en 2019: una demanda masiva de nuevos sectores como la automoción y las implementaciones de Big Data e IoT, y, por otro lado, la racionalización de la cartera de productos de los proveedores como un resultado acumulativo de fusiones agresivas y actividades de adquisición durante varios años”, explicó Graham Maggs.

Así, las cifras que registra la compañía en 2018 en toda Europa han sido fantásticas: las ventas en España crecieron algo más del 35%; en el Reino Unido aumentaron en un 43,6% con un aumento del 11% en los clientes, y en Alemania, un crecimiento masivo de ventas del 51,4% con un aumento del 14,2% en cantidad de clientes.

El vicepresidente de Marketing para EMEA de Mouser Electronics confía en que, a pesar de las incertidumbres internacionales que rodean al Brexit y la inestabilidad en Europa, las agresivas negociaciones comerciales y arancelarias y otros conflictos globales, "el crecimiento en 2019 continuará, tanto para la industria como también, especialmente, para Mouser".

A espera de cómo avance el año, de momento, como explicó Graham Maggs, en los dos primeros meses de este año el crecimiento alcanzado es del 11% en Europa y, en concreto en España, del 23%.

Mouser tiene su stock en un único almacén en Texas (Dallas), donde se encuentra su sede mundial, desde donde distribuye a Europa en un máximo de dos días desde que entra el pedido en su plataforma de comercio electrónico.

foto

Las moderna instalaciones de Mouser Electronics en Dallas, desde las que sirven a más de 220 países, ocupan una superficie de 70.000 m2.

54 nuevos proveedores del mercado embebido en dos años

Mouser Electronics ha incorporado como mínimo dos nuevos proveedores del sector embebido cada mes por término medio durante los dos últimos años, hasta alcanzar un total de 54. Estos proveedores, especializados en chips, herramientas de desarrollo y diseño, proporcionan todo el ecosistema embebido que necesitan los ingenieros de diseño para que sus ideas se hagan realidad.

Como declaraba Mark Patrick, director de Marketing Técnico en EMEA de Mouser en la feria Embedded World 2019 de Núremberg: “El mercado embebido es muy excitante en la actualidad debido a la convergencia de tecnologías clave como inteligencia artificial, robóticas, 5G e IoT en numerosas plataformas, computación en el extremo, Big Data y computación la nube. Gracias a la oferta de herramientas de bajo coste y plataformas de desarrollos actualmente disponibles -junto con la financiación mediante 'crowdsourcing'- se pueden poner proyectos en marcha en apenas unas semanas”.

Como ejemplo de las cerca de 800 firmas representadas por Mouser, Patrick cita directamente a Google y explica que: “El Google AIY Vision Kit es un proyecto para la construcción de una cámara inteligente que pueda reconocer objetos, así como detectar caras y emociones. Constrúyelo, ponlo en marcha y utiliza diversas redes neuronales de reconocimiento de imágenes para adaptar el Vision Kit a tu propia creación”.

foto

Solo para el mercado embebido, el distribuidor trabaja con 54 proveedores.

Entre los proveedores embebidos recientemente incorporados se encuentran Aaeon Up, Altitude Technology, Auvidea, Basler, Design Gateway, DFRobot, Doodle Labs, Espressif Systems, Fanstel, GSI Technology, Inforce Computing, Insight SiP, Inventek Systems, Monnit, MonoDAQ, NewAE Technology, Octavo Systems, ReFlex CES, Robotics, RushUp, SensiEdge, Sfera Labs, Sierra Monitor, Sigfox, Sudo Systems, Terabee y TinyCircuits. Mouser ha añadido a otros muchos proveedores de primer nivel, como Micron y Marvel, que desempeñan un importante papel, aunque no se dedican en exclusiva al mercado embebido.

Una de las nuevas representadas de Mouser, Medium One, ofrece un entorno para llevar los datos de los sensores a la nube que es compatible con diferentes tarjetas y proporciona a Mouser un servicio en la nube que sea válido para todos los proveedores y cuyo objetivo es acortar el plazo de comercialización de los clientes. La IoT Prototyping Sandbox de Medium One aporta flujos de trabajo muy personalizables y estructurados, así como una biblioteca de módulos previamente estructurados, basados en IoT y diseñados para ayudar a los desarrolladores en las primeras etapas a obtener prototipos de sus proyectos para IoT o a conectar su hardware existente a la nube. Los Jumpstart Kits unen la Prototyping Sandbox a determinados servicios para IoT, permitiendo así que los usuarios para una conexión más sencilla a la nube, con hardware y firmware diseñados para la producción teniendo en cuenta el coste, el formato y la aplicación.

El portal embebido Crowd Supply proporciona a los creadores los servicios fundamentales que necesitan para suministrar sus productos a sus clientes. Mouser cuenta con una gran variedad de productos en este portal, como herramientas de desarrollo, dispositivos de prueba y medida, y tarjetas de expansión que cumplen los principios del diseño abierto.

Con su amplia línea de productos y un gran servicio al cliente, el distribuidor trata de impulsar la innovación entre ingenieros de diseño y compradores suministrando lo último en tecnologías avanzadas. Mouser cuenta con la mayor selección de los semiconductores y componentes electrónicos más recientes para nuevos proyectos de diseño. La web de Mouser Electronics se actualiza continuamente y ofrece métodos avanzados de búsqueda para ayudar a los clientes a localizar los productos con rapidez. Mouser.com también incorpora hojas de datos, diseños de referencia específicos del proveedor, notas de aplicación, información de diseño técnico y herramientas de ingeniería.

El vicepresidente de Marketing para EMEA de Mouser Electronics, Graham Maggs, confía en que, a pesar de las incertidumbres internacionales que rodean al Brexit y la inestabilidad en Europa, las agresivas negociaciones comerciales y arancelarias y otros conflictos globales, "el crecimiento en 2019 continuará, tanto para la industria como también, especialmente, para Mouser"

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cada componente importa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS