Microchip introduce firmware a medida para NVIDIA DGX Spark
Microchip Technology ha anunciado el firmware diseñado a medida para su MEC1723, un Embedded Controller (EC), es decir, un controlador embebido especialmente destinado a superordenadores personales con IA NVIDIA DGX Spark. El software está diseñado para optimizar las prestaciones del MEC1723 en la gestión del sistema de cargas de trabajo de IA sobre la plataforma NVIDIA DGX. Al centrarse en la innovación del firmware integrado en sus controladores, Microchip ayuda a mejorar el rendimiento y la seguridad en arquitecturas exigentes de computación de IA.
Los controladores embebidos desempeñan un papel importante en la gestión de la secuencia de alimentación, las alertas y la regulación de la energía en el sistema. Gracias a esta aplicación, el MEC1723 va un paso más allá y gestiona también las operaciones más importantes del firmware.
La solución proporciona arranque seguro, gestión de la alimentación y control del sistema para computación compleja.
- Autenticación segura del firmware: el código del firmware está firmado y autenticado digitalmente por NVIDIA, lo cual ayuda a mantener la integridad de la plataforma.
- Raíz de confianza para arranque el sistema: verificación criptográfica del firmware mediante la tecnología de clave pública ECC-P384 (Elliptic Curve Cryptography). Se establece así la raíz de confianza para todo el laptop, algo imprescindible porque el EC es el primer dispositivo que se alimenta y autoriza el arranque seguro del sistema.
- Gestión avanzada de la alimentación: administra la carga de la batería, las alertas y las transiciones del estado de alimentación del sistema para optimizar la eficiencia energética.
- Control del sistema: supervisa el escaneo de las teclas y el funcionamiento del teclado para aumentar la fiabilidad de la información introducida por el usuario.
- Nuevo soporte de interfaz host: implementa un procesamiento de formato de comandos de paquetes exclusivo para la interfaz NVIDIA DGX que va más allá de las transferencias tradicionales de datos a nivel de byte.
- Integración con valor añadido: incorpora interfaces para EMI (interferencia electromagnética) y memoria SRAM (Static Random-Access Memory) con el fin de mejorar el rendimiento del sistema en su conjunto.
“La colaboración entre Microchip y NVIDIA facilita la disponibilidad de soluciones seguras de firmware a medida que cubren las necesidades complejas de las modernas plataformas de computación”, declaró Nuri Dagdeviren, vicepresidente corporativo del grupo de computación segura de Microchip Technology. “El firmware de nuestro MEC1723 está personalizado para ofrecer un funcionamiento fiable y una funcionalidad avanzada a nuestra arquitectura NVIDIA DGX con el fin de cumplir los cambiantes requisitos de computación del cliente”.
Los controladores embebidos MEC de Microchip están diseñados para la próxima generación de ordenadores portátiles y de sobremesa en mercados como industria, centros de datos y consumo. Estos controladores proporcionan gestión avanzada del sistema, funciones de seguridad y gestión eficiente del consumo, por lo que resultan adecuados para cubrir las necesidades actuales de computación de alto rendimiento.






