Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
Encuesta Keysight 2018 sobre el estado del 5G

Asegurar el liderazgo en el mercado, factor clave para la inversión en tecnología 5G

Redacción Interempresas03/12/2018

Los encuestados en el último informe realizado por Keysight Technologies buscan de forma activa soluciones de pruebas 5G para acelerar la implantación de esta tecnología.

Keysight Technologies, una empresa tecnológica que ayuda a otras empresas, proveedores de servicios y gobiernos a innovar para conectar y proteger el mundo, ha anunciado hoy los resultados de la encuesta Keysight 2018 sobre el estado del 5G la cual revela que las compañías invierten principalmente en tecnología 5G para asegurar su liderazgo en el mercado, satisfacer la demanda de los clientes y aprovechar las redes flexibles y escalables.

La encuesta Keysight 2018 sobre el estado del 5G muestra que más de la mitad (54 %) de empresas encuestadas ya están adoptando tecnologías 5G, con un 46% declarando que asegurar su liderazgo en el mercado, de forma temprana en el ciclo de vida del 5G, es el objetivo primario de sus inversiones. Y más de dos tercios de los encuestados respondieron que están buscando de forma activa soluciones de pruebas 5G para acelerar el desarrollo o finalizar la implementación de la tecnología 5G.

foto

“Para satisfacer la demanda de los clientes y establecer el liderazgo en el mercado, los fabricantes de equipos y proveedores de servicios necesitan un acceso temprano a las herramientas y capacidades de pruebas de 5G”, afirmó Kailash Narayanan, Vicepresidente y Director General de Dispositivos y Operadores Inalámbricos en Keysight Technologies. “Las estrechas colaboraciones de Keysight con el consorcio de la industria y los líderes del sector, grandes expertos técnicos y soluciones integrales de pruebas 5G están empoderando la industria móvil para acelerar el desarrollo y la comercialización del diseño de productos 5G”.

Las expectativas de la mayoría de los encuestados (63 %) de la encuesta de Keysight son una mayor fiabilidad y un menor tiempo de espera para crear el mayor impacto a partir de la tecnología 5G. Estos aspectos son importantes para abordar nuevas oportunidades de negocio. Los encuestados indicaron que las tres principales ventajas de implementar la tecnología 5G son unas redes más rápidas, una mayor activación de IoT y una proliferación de los coches conectados.

Al aprovechar tanto nuevas tecnologías como las existentes, incluyendo anchos de banda más amplios en frecuencias de ondas milimétricas, massive MIMO y redes virtualizadas, 5G proporcionará multitud de ventajas para satisfacer la demanda de los clientes a través de un amplio rango de industrias verticales.

“El hecho de que muchos encuestados estén buscando soluciones de pruebas significa que los que inventaron e implementaron la tecnología quieren asegurarse de que sus implementaciones se realizan tal y como se esperaba, a la vez que aseguran una posición de liderazgo en el mercado”, declaró Roger Nichols, director de Programación 5G en Keysight Technologies. “Muchas de estas tecnologías, o combinaciones de las mismas, son nuevas en el mundo de las radiocomunicaciones, lo cual explica por qué la industria está buscando herramientas para ayudarles a analizar, diseñar, medir y validar diseños que se basan en dichas tecnologías”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.