Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Ya disponibles para partners y clientes del canal en EMEA

Vertiv refuerza su porfolio de soluciones para despliegues de Edge Computing

Redacción Interempresas03/12/2018

Vertiv presentaba el pasado 30 de octubre en rueda de prensa los nuevos productos para hacer frente a los desafíos específicos del Edge Computing o extremo de la red, que incluyen la necesidad de un despliegue rápido, la monitorización, la gestión remota y el servicio de extremo a extremo.

José Alfonso Gil, Country Manager para Iberia; Luis Casero, Field Marketing Manager Iberia y Sergio Ferrer, responsable de Desarrollo de Canal de Vertiv, explicaron a los medios su visión sobre el mundo Edge y su estrategia de canal, un segmento que se encuentra todavía en su fase inicial pero que todas los estudios auguran un crecimiento importante en los próximos años.

Como explicaban los directivos, desde Vertiv se está viendo que “el Edge Computing está evolucionando progresivamente y cogiendo forma según cuatro arquetipos principales, cada uno con diferentes requisitos tecnológicos. Nuestro nuevo portfolio de Edge Computing ofrece a nuestros partners y clientes del canal una amplia variedad de soluciones flexibles y de rápido despliegue para satisfacer necesidades específicas y ayudarles a administrar su Edge Computing”.

El lanzamiento de estos productos amplía aún más el portfolio de soluciones de Edge Computing de Vertiv. Para la compañía, resulta esencial ofrecer un gran abanico de productos y servicios, pues las necesidades de TI pueden ser diferentes de un sitio a otro y están en constante evolución. Un único proveedor asociado que pueda proporcionar soluciones y soporte de infraestructura de extremo a extremo presenta un gran valor para las empresas que requieran un despliegue de Edge Computing, pero que no cuentan ni con los recursos ni con la experiencia para sostener este modelo de negocio.

foto

José Alfonso Gil, Country Manager para España y Portugal de Vertiv.

El rack VR de Vertiv es una solución robusta y flexible que permite un rápido despliegue. Hay ocho tamaños estándar disponibles, todos con un diseño de bastidor que ofrece una profundidad utilizable adicional de aproximadamente 63,5 mm en comparación con racks de tamaño similar, para facilitar la instalación y el mantenimiento de equipos críticos. El rack se complementa con una variedad de accesorios instalables sin herramientas para acelerar el despliegue y facilitar la administración del rack.

Los modelos básicos, monitorizados y conmutados de las nuevas rPDU de Vertiv Geist, están disponibles en stock para facilitar una rápida entrega. Los modelos monitorizados y conmutados pueden medir la potencia de entrada con una precisión de un 1 por ciento positivo o negativo, además de lecturas estándar que incluyen amperios, voltios, vatios, kWh y factor de potencia. Los modelos conmutados tienen muchas características destacables, como la capacidad de controlar la potencia en cada salida, la opciónde monitorizar cada salida y las tomas U-lock que fijan cualquier cable en su lugar para eliminar el riesgo de desconexiones indeseadas.

Ambos modelos tienen un módulo de comunicación intercambiable en caliente para permitir un cambio rápido en campo. Todos los modelos disponen de una garantía de 5 años, siempre que se hayan registrado dentro de los 120 días posteriores a la compra, y también cuentan con la posibilidad de estar respaldados por el Paquete de Garantía de Distribución de Vertiv, que incluye la puesta en marcha, la instalación, la reparación o sustitución, la respuesta de emergencia y otras características.

Ahora disponibles para partners y clientes del canal en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), el rack VR de Vertiv y las rPDU (unidades de distribución de energía en rack) de Vertiv Geist se han diseñado para satisfacer las necesidades de despliegues de Edge.

foto

Rack VR de Vertiv.

foto

Ecosistema Edge Computing

Son cuatro los arquetipos sobre, los que según Vertiv, Edge está cogiendo forma:

Aplicaciones con uso intensivo de datos – Esto comprende casos de uso donde la cantidad de información hace imposible la transferencia a través de la red directamente a la nube o de la nube al punto de uso debido a incidencias con el volumen de datos, el coste o la banda ancha. Algunos ejemplos son las ciudades, fábricas y casas/edificios inteligentes, la distribución de contenido de alta definición, la informática de alto rendimiento, la conectividad limitada, la realidad virtual y la digitalización de oil & gas. El ejemplo que más se utiliza es la difusión de contenido de alta definición, donde los principales proveedores de contenido como Amazon y Netflix se asocian de forma activa con suministradores de colocation para extender las redes de distribución, con el fin de acercar más los vídeos de streaming con uso intensivo de datos a los usuarios y así reducir costes y latencia.

Aplicaciones sensibles a la latencia humana – Este arquetipo incluye casos de uso en los que se optimizan los servicios para el consumo humano, y todo gira en torno a la velocidad. El retraso en la entrega de información influye de forma negativa en la experiencia del usuario en la tecnología, con lo que probablemente contribuye a la reducción de la rentabilidad y las ventas del minorista. Los casos de utilización son la venta minorista inteligente, la realidad aumentada, la optimización web y el Procesamiento de Lenguajes Naturales (PLN – Campo de las ciencias de la computación, inteligencia artificial y lingüística que estudia las interacciones entre los ordenadores y el lenguaje humano).

Aplicaciones sensibles a la latencia máquina-máquina – La velocidad es también la característica distintiva de este modelo, que comprende el comercio bursátil, la red eléctrica inteligente, la seguridad inteligente, el análisis en tiempo real, la distribución de contenido de latencia baja, y simulaciones de fuerza de defensa. Dado que las máquinas pueden procesar la información mucho más rápido que los humanos, las consecuencias de una distribución lenta son mucho más altas que en el modelo de latencia humana. Por ejemplo, retrasos en el comercio de materias primas y bursátil, donde los precios varían en milésimas de segundo, pueden convertir beneficios potenciales en pérdidas.

Aplicaciones cruciales para la vida – Este modelo engloba casos de uso que directamente impactan en la salud y la seguridad del ser humano. Por tanto, la velocidad y la fiabilidad son vitales. Los casos de uso son el transporte inteligente, la salud digital, los coches conectados/autónomos, los robots autónomos y los drones. Por ejemplo, los vehículos autónomos deben haber actualizado la información para funcionar de manera segura, al igual que el caso de los drones, que se pueden utilizar para comercio electrónico y entrega de paquetería.

Para Vertiv, resulta esencial ofrecer un gran abanico de productos y servicios, pues las necesidades de TI pueden ser diferentes de un sitio a otro y están en constante evolución

Empresas o entidades relacionadas

Vertiv Spain, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.