Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

RS Components ofrece la gama más amplia de productos XP Power del mercado

20/07/2018
foto

RS Components (RS) ha presentado la serie QSB de convertidores CC/CC de XP Power con la que puede ofrecer la gama de fuentes de alimentación XP Power más amplia del mercado. Diseñadas para aplicaciones que incluyen procesamiento de señales, telecomunicaciones, conexiones en red y sistemas industriales, la nueva serie QSB ofrece una salida estabilizada en una gama de tensiones estándar de entre 3,3 y 48 V, con niveles de potencia de 75 hasta 600 W.

La serie QSB acepta una gran variedad de tensiones de entrada, normalmente suministradas con batería. Los rangos de entrada para la mayoría de los modelos son de 2:1 o 4:1, e incluye 18–36 o 9–36 VCC (24 V nominal) y 36–75 o 18–75 VCC (48 V nominal). No obstante, los modelos QSB15048W de 150 W ofrecen un amplio rango de entrada de 8:1 y admiten desde 9 hasta 75 V.

La eficiencia en la conversión de potencia es alta: normalmente de entre el 86 y el 93% dependiendo del modelo. Las densidades de potencia alcanzadas llegan a los 123,0 W/plg3. Los módulos pueden conectarse en paralelo si se necesita más potencia.

Todos los convertidores de potencia de la serie QSB proporcionan un aislamiento de 1.500 VCC, con resistencia de aislamiento de 107 O o 109 O y capacitancia del aislamiento de entre 100 y 4.000 pF. Asimismo incluyen funciones de encendido y apagado remoto y, excepto el QSB15048W, todos ofrecen teledetección y compensan hasta un 10% de la tensión de salida nominal.

Los convertidores QSB están disponibles en paquetes con la placa base refrigerada en tamaños estándar de la industria, incluidos los formatos de medio o full-brick. El rango de temperaturas de funcionamiento va de –40 a +100 °C. Se suministran con protección contra sobretensiones, sobrecargas y exceso de temperatura.

Empresas o entidades relacionadas

RS Components | RS Amidata, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.