Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

“Queremos que el cliente nos vea como su ‘partner’ de sistema, no tan solo como un proveedor”

Entrevista a Eduard García-Jurado, director comercial de Murrelektronik Spain

Javier García06/04/2018

Murrelektronik Spain es la delegación española de la multinacional alemana especializada en automatización Murrelektronik GmbH. Con más de 13 años de existencia en nuestro país y una plantilla en constante crecimiento, la compañía, cuya sede central se encuentra en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), cuenta con una amplia red de delegados comerciales y distribuidores, además de una delegación propia en el País Vasco. “La descentralización es nuestra principal competencia: optimizamos la conexión entre los niveles armario de control y sensor-actuador en máquinas y sistemas con conceptos y tecnologías innovadoras, tecnología de seguridad, fuentes de alimentación de alto rendimiento, soluciones para instalaciones en red, IO-Link y componentes para la Industria 4.0”, explica Eduard García-Jurado, director comercial de Murrelektronik Spain.

foto
Eduard García-Jurado, director comercial de Murrelektronik Spain.

Ustedes cuentan con un extenso portfolio de soluciones de automatización. ¿Cuáles destacaría? 

Nuestra gama de producto cubre todo tipo de soluciones: desde componentes de control, fuentes de alimentación y distribución, tecnología de interface y tecnología de conexión hasta sistemas de bus de campo, cajas de distribución pasivas y sistemas I/O. Nuestra apuesta por la innovación es una constante, por lo que nuestras últimas novedades se centran en proporcionar a nuestros clientes soluciones para la Industria 4.0 como la gama de producto IO-Link, que comprende desde acopladores inductivos a convertidores analógicos, pasando por masters compactos Profinet y Ethernet/IP con protección IP67 hasta hubs.

¿Y a qué sectores dirigen estas soluciones?

Estamos presentes en una gran variedad de industrias y sectores como el del F&B, packaging, fabricación de maquinaria e ingeniería de planta, máquina-herramienta, industria del automóvil, almacén y logística, aeropuertos, industria offshore y, más recientemente, el sector de las nuevas energías.

foto
El portfolio de Murrelektronik comprende fuentes de alimentación, sistemas de conexionado e I/O para automatización descentralizada en máquinas y aplicaciones.

¿En cuál de ellos están más focalizados o especializados?

Los componentes de Murrelektronik son adecuados para un gran número de industrias, pero si tuviéramos que destacar algún sector, en estos momentos el del automóvil, el del packaging y el de la logística serían nuestros ejes centrales de actuación y presencia en el mercado.

¿Cuán importante es el mercado español para la compañía alemana?

Murrelektronik Spain representa más del 2% de la facturación total de Murrelektronik GmbH, lo que nos convierte en una delegación con gran peso dentro del marco global de la empresa. Además, el mercado español está experimentando un crecimiento visible y nuestra central valora muy positivamente el papel que Murrelektronik Spain puede desempeñar en ese nuevo marco de expansión.

“Somos el compañero de sistema de nuestros clientes: estamos ahí para asesorar y ayudar en cualquier necesidad que pueda surgir”

¿Qué puede decirnos del servicio postventa de la empresa?

El lema de Murrelektronik es ‘Stay connected’, siempre en contacto. Nuestra relación con el cliente no acaba en el momento de cerrar la venta, sino que, a partir de ese momento, nos convertimos en su compañero de sistema: estamos ahí para asesorar y ayudar en cualquier necesidad que pueda surgir. Para ello, contamos con un amplio y especializado equipo en permanente contacto con nuestros clientes.

Además de su servicio postventa, ¿qué cree que les diferencia de su competencia? ¿Cuál es su valor añadido?

Nos centramos en crear soluciones eficientes y rentables, personalizadas al detalle para nuestros clientes. Ese trabajo conjunto, codo con codo, que comienza con las primeras consultas y que continúa una vez el sistema está instalado y en funcionamiento, es el que nos significa y en el que centramos todos nuestros esfuerzos. Queremos que el cliente nos vea como su ‘partner’ de sistema, no tan solo como un proveedor.

foto

Bus de campo Cube67 HD IP69K.

Murrelektronik, en la industria alimentaria

La gama de soluciones IO-Link es la más reciente apuesta tecnológica de Murrelektronik, junto con soluciones específicas para la industria alimentaria como el bus de campo Cube67 HD con carcasa sellada de acero inoxidable, grado de protección permanente IP69K e integración IO-Link y los conectores de la nueva gama M12 F&B PP-Line, fabricados en polipropileno, altamente resistentes y robustos. Estos conectores cumplen los últimos requerimientos EHEDG, por lo que son perfectos para su uso en las áreas en que todos los componentes del sistema entran en contacto con el alimento, que no puede ser contaminado.

“Términos como digitalización de procesos, Big Data o realidad aumentada han llegado para quedarse”

¿Qué cree que le aporta una empresa como Murrelektronik a la Industria 4.0?

Nos encontramos inmersos en el desarrollo de la Industria 4.0, un futuro que ya es una realidad presente. Conceptos y necesidades están cambiando en la industria, y Murrelektronik pone toda su tecnología punta al servicio de esas nuevas exigencias, afrontando con entusiasmo los nuevos retos. Fruto de ese desarrollo tecnológico es no solo una gama de producto que facilita la integración de nuestros clientes a las necesidades de la Industria 4.0., sino una nueva manera de entender la realidad industrial, en constante evolución y acorde con el presente.

foto
Murrelektronik cuenta con una extensa gama de conectores especialmente diseñados para la industria alimentaria.

¿Cómo imagina las fábricas del futuro?

El término Industria 4.0 describe la fábrica inteligente, con una fabricación informatizada y todos sus procesos interconectados vía IoT. Términos como digitalización de procesos, Big Data o realidad aumentada han llegado para quedarse. Este nuevo concepto de industria debe traducirse en nuevos métodos de trabajo, nueva maquinaria y nuevas tecnologías para la transformación digital de los procesos de fabricación, cambios fundamentales que nos sitúan ante la que ya algunos denominan IV Revolución Industrial.

“Las máquinas no van a sustituir a las personas; se van a convertir en sus colaboradores”

¿Y qué podemos esperar de toda esta nueva tecnología revolucionaria?

En todo este proceso, debemos tener claro que las máquinas no van a sustituir a las personas; se van a convertir en sus colaboradores. El ser humano es la base de la Industria 4.0, donde los trabajadores interactúan con las máquinas de manera colaborativa, dotando a la fabricación de mayor flexibilidad y creando instalaciones autogestionables. Todo esto comportará una transformación de los puestos de trabajo basados en la colaboración entre el hombre y la máquina, que se traducirán en una mejora de la productividad y, por consecuencia, de la satisfacción del cliente.

Empresas o entidades relacionadas

Murrelektronik Spain, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

TektronixUn regalo cada día

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS