Actualidad Info Actualidad

El 'internet extremo' llega al Everest

16/01/2018

Los miles de montañeros que cada año acuden a 'la llamada' y el desafío del Everest y las principales áreas de la región disponen ya de acceso a internet y wifi, un 'internet extremo' como lo llaman, gracias al operador Everest Link y a la tecnología de Cambium Networks.

Además de ofrecer acceso a internet a las expediciones y a los campamentos base, incluso a 6.000 metros de altura, en uno de los espacios más aislados, salvajes y agrestes de la tierra, para comunicarse, hablar con familias y amigos, enviar imágenes o postear en redes sociales, el servicio aporta una seguridad clave un lugar donde cada día es imprevisible. Todo el sistema está basado en la tecnología de fijo inalámbrico Punto a Punto (PTP), Punto a Multipunto (PTM) y wifi de Cambium Networks, que permiten desplegar, sin cables, redes de alta capacidad entre puntos remotos a través de antenas terrestres.

El sistema está basado en la tecnología de fijo inalámbrico Punto a Punto (PTP), Punto a Multipunto (PTM) y wifi de Cambium Networks...

El sistema está basado en la tecnología de fijo inalámbrico Punto a Punto (PTP), Punto a Multipunto (PTM) y wifi de Cambium Networks, que permiten desplegar, sin cables, redes de alta capacidad entre puntos remotos a través de antenas terrestres.

Hasta ahora, la región de Khumbu tenía pocas opciones para disponer de servicios basados en internet y el establecimiento y funcionamiento de un proveedor de servicios de internet ha sido extremadamente difícil y costoso. A pesar de la afluencia de miles de visitantes de todo el mundo, la región de Khumbu sigue estando atrasada tecnológicamente por causa de sus duras condiciones naturales. Las altas colinas y los grandes ríos con enormes corrientes han hecho muy difícil y, a veces, imposible la construcción de caminos, vías de tren y conducciones de agua a la región, convirtiendo al transporte aéreo en la única opción viable. Un entorno hostil que ha obstaculizado el desarrollo tecnológico de la región y, con él, la mejora del sistema educativo, de los servicios de salud y de las comunicaciones en su conjunto.

A pesar de todas estas dificultades, Everest Link ha comenzado a ofrecer servicios de internet y wifi en zonas extremadamente difíciles y a gran altura en la región de Khumbhu, con servicios de calidad, similares a los que se pueden encontrar en el primer mundo, que satisfacen las expectativas más exigentes de sus clientes.

El proyecto que ha costado mucho trabajo, sangre, sudor y lágrimas, ya que la mayoría de las áreas de trabajo son tan remotas que muy pocos humanos las han pisado. No hay caminos adecuados y las empinadas montañas, las carreteras heladas y resbaladizas y las continuas avalanchas hacían de la tarea un desafío casi imposible. A estas dificultades se añadían las bajas temperaturas, los vientos helados y de gran velocidad, la alta presión y el bajo nivel de oxígeno y la escasez de alimentos y de agua. Sin embargo, el principal reto fue el suministro eléctrico. La energía hidroeléctrica era inexistente y la eólica no era aplicable, convirtiendo a la energía solar en la única viable, que es la que alimenta las conexiones, los puntos de acceso y los ordenadores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    26/03/2024

  • Newsletter Electrónica

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS