Actualidad Info Actualidad

Fuentes de alimentación con salida de 1 kW en formato 1U

Eurofach Electrónica28/10/2009

TDK-Lambda ha introducido la serie RFE1000 de fuentes de alimentación AC-DC con salida única de 1 kW en formato 1U para aplicaciones ‘stand alone’ y de arquitectura de alimentación distribuida (DPA) que requieran un suministro eléctrico fiable de 24, 32 y 48 V. Gracias a un ajuste de tensión de salida de hasta el 20 por ciento, las unidades RFE1000 se pueden emplear en una amplia variedad de aplicaciones específicas, destacando la carga de batería. Operando desde una entrada universal de 85 a 265 VAC, las tareas típicas para estas nuevas fuentes de alimentación incluyen comunicaciones, automatización de fábricas y amplificadores RF.

Los modelos RFE1000-24, -32 y 48, que poseen una eficiencia de hasta el 89 por ciento para minimizar la disipación de calor, se pueden utilizar individualmente o mediante la conexión en paralelo de hasta ocho unidades para conformar un sistema redundante N+1 con diodos OR’ing opcionales. Otras características son ventiladores con velocidad variable, protección ante subida de tensión, corriente y temperatura, rango de temperatura operativa de 0 a +70 °C y densidad de potencia de 10.5 W por pulgada cúbica con unas dimensiones de 305 x 127 x 41 mm.

La entrada AC se realiza a través de un bloque terminal, mientras que la salida se lleva a cabo mediante ‘studs’ M5. Las salidas auxiliares son a través de un conector 12-way de tipo JST. Para tareas de monitorización de sistema, existen señales opto-aisladas para ‘DC OK’, ‘fallo AC’ y ‘aviso’ de elevación de temperatura con un indicador LED en el panel trasero para ‘DC OK’. El control on / off remoto, la posibilidad de compartir corriente ‘single-wire’ y una salida auxiliar de 12 V y 0.25 A con diodo OR’ing integrado completan las características.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos