Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Keyfibre, un paso por delante de los avances en fibra óptica

24/04/2014
Las necesidades mundiales de servicios de televisión, Internet, banda ancha y telecomunicaciones son ahora imprescindibles. Las redes de cable que hay actualmente instaladas ya no pueden asegurar la capacidad de transmisión necesaria a la demanda, por lo que poco a poco se están reemplazando por redes de fibra óptica, que son ahora la forma de conducir las transmisiones a la velocidad de la luz con capacidades casi ilimitadas.

Por ejemplo, para la creación de una red de fibra óptica aplicada para un edificio de veinticuatro viviendas se pueden hacer desde 48 a 96 puntos de conexión ópticos siguiendo la tipología de la red, o incluso más.
keyfibre-big

Puntos de conexión

El principio de una red de fibra óptica desde la fuente (central de telecomunicaciones, satélite, televisión…) se puede comparar con un árbol frutal. El tronco del árbol es la fuente y el fruto es la televisión. El árbol transmite la savia para obtener el fruto. La red de fibra óptica transmite la señal de la luz para hacer funcionar nuestro televisor. La diferencia con el árbol es que el tronco y las ramas de una red de fibra óptica son todas de la misma dimensión. El corazón de la fibra, que permite conducir las señales de la luz, es diez veces más pequeño que un cabello. La dimensión de un cabello es aproximadamente 0,1mm de diámetro. El corazón de la fibra tiene un diámetro de 0,0009 mm. Tal cual la ramificación de las ramas del árbol, las fibras ópticas están unidas entre sí por los puntos de conexión que son, en general:

A. Dos conectores preconectados unidos entre sí por medio de un adaptador.

B. Dos fibra ópticas soldadas entre sí por un procedimiento de fusión (>1200 ºC), y que precisan de una máquina de calor tecnológico, una fusionadora. Esta máquina es elevadamente cara, y debe ser utilizada por profesionales experimentados que hayan obtenido las formaciones técnicas adecuadas.

C. Dos fibras ópticas unidas entre sí por medio de un sistema mecánico que permite yuxtaponer y unir las fibras de manera permanente.

En los tres casos, el objetivo es el de conectar dos fibras ópticas entre sí sin que exista pérdida de información, la cual se transmite a través de la luz.

KeyQuick® tecnología de conexión
KeyFibre se ha especializado en el sistema de conexión mecánica para poder permitir realizar una red de fibra óptica sin grandes inversiones de equipamiento y sin necesidad de que el instalador tenga experiencia.

Con un 100% de resultados ópticos garantizados, ha costado tres años desarrollar el sistema de conexión mecánica KeyQuick®, una marca patentada, el único producto existente en el mercado capaz de verificar instantáneamente la fiabilidad de la conexión gracias a su tecnología de cuerpo transparente.

www.keyfibre.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridTrabaje con precisiónAdler Instrumentos, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS