PRODUCTOS
Procesadores embebidos

AMD presenta los procesadores EPYC Embedded 4005 para aplicaciones de baja latencia en el 'edge'

Redacción Interempresas22/09/2025

La compañía AMD refuerza su compromiso con los mercados embebidos con una nueva serie de procesadores diseñados para ofrecer rendimiento en tiempo real, eficiencia energética, seguridad avanzada y ciclos de vida extendidos.

AMD ha anunciado la nueva serie de procesadores EPYC Embedded 4005, orientada a cubrir la creciente demanda de computación en tiempo real en appliances de seguridad de red y servidores industriales de entrada en el edge.

Los nuevos procesadores integran hasta 16 núcleos y 32 hilos en un diseño chiplet de 4 nm...

Los nuevos procesadores integran hasta 16 núcleos y 32 hilos en un diseño chiplet de 4 nm, con frecuencias elevadas y hasta 128 MB de caché L3 para una gestión ultrarrápida de datos.

Rendimiento escalable y optimizado

Basados en la arquitectura x86 ‘Zen 5’, los nuevos procesadores integran hasta 16 núcleos y 32 hilos en un diseño chiplet de 4 nm, con frecuencias elevadas y hasta 128 MB de caché L3 para una gestión ultrarrápida de datos. Están optimizados para cargas de trabajo sensibles a la latencia, como el procesamiento de paquetes de red o sistemas de control industrial en tiempo real, e incluyen compatibilidad con AVX-512 para mejorar el rendimiento en tareas de inferencia de IA.

El rango configurable de potencia térmica (TDP) de 65W a 170W permite equilibrar rendimiento y eficiencia en casos de uso embebidos, como los next-generation firewalls (NGFW).

Longevidad y facilidad de integración

La serie EPYC Embedded 4005 ofrece siete años de disponibilidad de fabricación planificada y funciones integradas de RAS (Fiabilidad, Disponibilidad y Mantenibilidad) que incluyen DRAM ECC, ECC/paridad en chip y detección de errores PCIe.

Además, aprovecha el zócalo AM5 ya utilizado en anteriores generaciones de EPYC, lo que simplifica el diseño de placas y sistemas, facilita la escalabilidad dentro del ecosistema embebido de AMD y asegura compatibilidad continua con software x86.

Seguridad y conectividad avanzadas

Los procesadores incorporan soporte para memoria DDR5 a 5600 MT/s con ECC sideband, PCIe Gen 5 con 28 líneas y 11 root ports, así como las funciones de seguridad AMD Infinity Guard, que protegen los datos frente a ataques sofisticados y reducen riesgos de inactividad.

Con esta nueva familia, AMD amplía su oferta para el mercado embebido con una plataforma que combina alto rendimiento, conectividad robusta, facilidad de integración y soporte a largo plazo.

COMENTARIOS AL ARTÍCULO/NOTICIA

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos