Actualidad Info Actualidad

Vegetales Línea Verde alcanza los 19 M de facturación en 2012

12/04/2013

12 de abril de 2013

Tras cuatro años en el mercado español, Vegetales Línea Verde confirma su crecimiento, algo especialmente reseñable teniendo en cuenta el escenario económico actual. De este modo, la compañía ha cerrado el ejercicio de 2012 con una facturación de 19 millones de euros, uno más que en 2011, confirmando así su buena implantación en el mercado nacional.
La compañía, pionera en el sector de IV gama y de platos listos para consumo en Italia, se afincó en España en junio de 2008 creando así su filial española Vegetales Línea Verde Navarra S.A.
El grupo inauguró, el pasado mes de julio, una nueva sede en Austria
El grupo inauguró, el pasado mes de julio, una nueva sede en Austria.
Vegetales Línea Verde Navarra, fue el primer paso en la expansión internacional del Grupo La Línea Verde. En esta línea, el grupo inauguró, el pasado mes de julio, una nueva sede en Austria.
Además, cabe destacar el anuncio de la compañía, tras su paso por la feria Fruit Logística de Berlín, de su próximo desembarco en Rusia. Este país es el nuevo objetivo de la empresa italiana con sede en Manerbio (Milán) por tener un gran potencial de desarrollo gracias al crecimiento que ha experimentado el sector de IV gama durante el pasado año. El Grupo La Línea Verde se implantará en Rusia de la mano del partner local Vegetoria, aplicando al mismo su vocación por mantener altos niveles de calidad e invertir en innovación. A través de Vegetoria, La Línea Verde exportará dentro de los próximos seis meses productos DimmidiSì desde Italia para después iniciar, en la segunda mitad de 2013, la producción local de ensaladas IV gama.
Con la entrada en el mercado ruso el grupo prevé llegar a una facturación cercana a los 10 millones de euros en el primer año de actividad.
Según Massimo Bragotto, director comercial de la empresa italiana, la implantación en Rusia “es un ambicioso objetivo, que queremos imponernos como reto, seguros de los alentadores resultados de nuestros estudios en el mercado que demuestran que el sector de las ensaladas frescas listas para consumir se está expandiendo, ya que este segmento es percibido por los moscovitas como status symbol en un mercado con poca competencia”.