Actualidad Info Actualidad

Organizados por ITeC

Próximos webinars para adaptar los proyectos constructivos a la nueva normalidad post-COVID con TCQ

10/06/2020
Imagen

La situación desencadenada por el Covid-19 ha transformado todas las dinámicas a las que estábamos acostumbrados. Por ello, se quiere analizar cómo la pandemia ha repercutido en el desarrollo de las obras de construcción en los webinars de los días 16 y 17 de junio organizados por ITeC.

Las medidas de distanciamiento y obligatoriedad de uso de protecciones están marcando nuestro día a día, tanto a nivel personal como laboral. Es evidente que esta ´nueva normalidad' influye en el sector de la construcción, en el que el trabajo en equipo es uno de los pilares. La modificación de las condiciones de trabajo deriva directamente en los costes y los plazos de ejecución.

En el webinar se analizará dicho tema desde dos puntos de vista: por un lado, se hablará de herramientas para gestionarlo; por otro, se darán ciertas recomendaciones para poder sobrellevarlo mejor.

  • Herramienta TCQ:

Se plantean las posibilidades que actualmente ofrece el software en cuanto a la modificación de precios y a la aplicación de coeficientes correctores en materia de obra completa, capítulos concretos, partidas clave, materiales, maquinaria o mano de obra, a nivel global o de forma directa en uno de ellos.

El usuario ya puede aplicar los coeficientes de variación de precios que su experiencia o las nuevas condiciones contractuales le marquen.

  • Recomendaciones ITeC:

Se presentan distintas modificaciones que pueden surgir y cómo darles solución.

  • Coeficientes de variación de precio a nivel global de obra y de aplicación a obras de edificación, urbanización y obra civil. Estos contemplan la disminución de rendimientos en partidas clave, fruto de las alteraciones causadas por el Covid-19 en el presupuesto de la obra.
  • Coeficiente de modificación de los plazos de obra y su afección directa a los costes indirectos.
  • Tratamientos de las variaciones de los costes de materiales y maquinaria en proyectos, obras o presupuestos.

Además, se dedicarán unos minutos a ciertas recomendaciones de seguridad y salud y su aplicación directa a partir de nuestro programa TCQ SS, teniendo en cuenta la inclusión de protecciones personales y colectivas a los presupuestos.

Sesión en castellano: 16 de junio de 2020,16:00 h. Inscripción

Sesión en catalán: 17 de junio de 2020, 11:00 h. Inscripción

Empresas o entidades relacionadas

Institut de Tecnologia de la Construcció de Catalunya

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS