Cecamasa reconstruye una fresadora de bancada fija Correa Norma 45
Cecamasa ha realizado la reconstrucción, instalación y puesta en marcha de una fresadora de bancada fija Correa modelo Norma 45 para una empresa dedicada a la mecanización de estructuras metálicas para la fabricación de componentes robóticos para el sector de la automoción.
La fresadora de bancada fija Correa modelo Norma 45 que Cecamasa ha reacondicionado para un cliente del sector automotriz destaca, en comparación con otras fresadoras de bancada fija, por su plato divisor de metro que puede soportar casi 5 toneladas de pieza, lo que la convierte en una máquina ideal para cualquier taller de mecanizado de piezas de gran tamaño.
Para garantizar la precisión geométrica de la máquina, se verificó con el ‘ballbar’ la geometría de esta y se pretensaron los husillos, dejando la máquina con los estándares de precisión de una máquina nueva.
Por otro lado, se verificó el buen funcionamiento de toda la parte electrónica, de reguladores y de fuentes de alimentación del control numérico, asegurando la fiabilidad del equipo.
En cuanto al cabezal, el equipo técnico de Cecamasa realizó un ajuste completo del mismo para asegurar la máxima precisión en los trabajos de fresado. Asimismo, se ajustó el cargador de herramientas, verificando su correcto funcionamiento.
Para este proyecto de reconstrucción, los técnicos de la compañía desmontaron, repararon y pulieron las telescópicas. Posteriormente, se sustituyeron las persianas metálicas de fuelles por unas nuevas, garantizando la protección óptima de los componentes internos de la máquina.
Finalmente, se procedió al pintado general de la máquina y se cambiaron los policarbonatos, dando a la fresadora un aspecto completamente renovado.
Una vez instalada en las instalaciones del cliente, la máquina quedó con una geometría de máquina nueva, lista para afrontar los exigentes trabajos de mecanizado de componentes robóticos para el sector de la automoción.



