Isover lanza Climaver (RE)cuperar para (RE)ciclar, su servicio de reciclaje de recortes
Saint-Gobain Isover presentó Climaver (RE)cuperar para (RE)ciclar, un servicio pionero que recoge los recortes generados en obra de los conductos 360 para reintroducirlos en la producción de nuevas lanas minerales. La iniciativa proporciona trazabilidad total del residuo y permite a los instaladores obtener un Certificado Oficial de Reciclado, reforzando el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y la economía circular.
Un servicio innovador para la economía circular en construcción
El nuevo servicio, integrado dentro de Isover Recicla, está dirigido a profesionales instaladores de soluciones Climaver. Permite la recogida y gestión de los recortes generados en obra, que posteriormente se reincorporan en los procesos de producción de la fábrica de Isover en Azuqueca de Henares. Con ello, se reduce el consumo de materias primas y se revaloriza el residuo, tal y como informan desde la entidad en nota de prensa.
Los conductos autoportantes de lana mineral Climaver 360 combinan eficiencia y sostenibilidad, con revestimientos patentados que mejoran la eficiencia térmica y acústica de las instalaciones y alcanzan la máxima clasificación de estanqueidad ATC 1 según el Rite. Además, todos los productos cuentan con Análisis del Ciclo de Vida (ACV) y Declaraciones Ambientales de Producto (DAPs) verificadas por terceros, evaluando su impacto ambiental durante toda su vida útil.
Trazabilidad y certificación del residuo
La marca asegura la trazabilidad completa del residuo a lo largo de todo el proceso. Una vez gestionados y revalorizados, los instaladores pueden obtener el Certificado Oficial de Reciclado (R05), contribuyendo activamente a la economía circular y promoviendo una construcción más sostenible.
María Luisa Pérez, jefa de Soluciones Técnicas de Saint-Gobain, declaró: “La circularidad es un pilar clave en el modelo de construcción sostenible del Grupo Saint-Gobain. Por ello, Isover promueve la recogida de los recortes Climaver generados en el momento de su instalación en obra, con el objetivo de recuperarlos y reutilizarlos en nuestros procesos de producción en la fábrica de Azuqueca de Henares. Nuestro exclusivo método MTR ya nos permite una utilización del material superior al 99%, y ahora es el momento de seguir avanzando para hacer un mejor aprovechamiento y reutilización de los recortes Climaver”.
Compromiso sostenible del Grupo Saint-Gobain
El servicio responde al compromiso de Isover de “construir mejor para las personas y el planeta”, alineado con el propósito común del Grupo Saint-Gobain: ‘Making the world a better home’. Esta iniciativa refuerza el liderazgo de la compañía en soluciones de climatización eficientes y sostenibles, además de consolidar su estrategia de economía circular en el sector de la construcción.
Los profesionales interesados pueden acceder a toda la información sobre el nuevo servicio de reciclaje en el siguiente enlace.





















































