Durante el evento se homenajeó a Nicolás Klingenberg y a Alejo Brioso, por su trayectoria en el sector y a Francisco Alonso, Magdalena Verdú y Raúl Sánchez, por su labor tras la DANA
Más de 450 personas celebran la Fiesta Patronal de Agremia
La Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía, (Agremia), ha logrado reunir, un año más, al sector de las instalaciones en su tradicional Fiesta Patronal. Este año, más de 450 personas, entre las que se encontraban autoridades y presidentes de asociaciones y colegios profesionales, instaladores y representantes de las diferentes empresas patrocinadoras pudieron disfrutar de una agradable velada en los jardines y comedor del emblemático UZalacain de Pozuelo de Alarcón (Madrid).
Emiliano Bernardo, presidente de Agremia, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes.
“Como reza el lema de esta noche `Somos empresas que hacen posible lo esencial', estoy convencido de que con la colaboración y el compromiso de todos lograremos alcanzar nuestros objetivos y dejar a las futuras generaciones un mundo mucho mejor”, destacó Bernardo.
Resaltó también el volumen de empresas que representa Agremia, una de las más numerosas de CEIM, con más de 2.100 socios y su papel transcendental en la sociedad, “como se vio en la pandemia o durante el apagón de abril”, recordó. “Sois fundamentales para que los servicios funcionen”.
Asimismo, el presidente de la patronal madrileña aprovechó el micrófono para poner sobre la mesa complejo momento que vive el sector empresarial, “cada vez con mayores costes laborales, sociales, impuestos, una regulación cada vez más compleja, una normativa que nos da menos flexibilidad. Y, sin embargo, hay profesionales que cada día se esfuerzan y trabajan para sacar adelante sus proyectos, su empresa, para dar trabajo y ofrecer servicios a los ciudadanos, para mejorar la vida de todos nosotros”.
Posteriormente, Inmaculada Peiró, directora General de Agremia, subió al escenario para agradecer a las empresas el patrocinio de la Fiesta Patronal y rendir, en nombre de Agremia, un homenaje por su trayectoria profesional a dos profesionales del sector energético: Nicolás Klingenberg, exdirector general de Vaillant Saunier Duval y expresidente de Fegeca, y Alejo Brioso, director regional de Vaillant en la Comunidad de Madrid durante muchos años. “Ambos han sido aliados de Agremia y de los instaladores”, expresó Peiró.
El momento más emotivo de la noche fue el homenaje de Agremia a las víctimas de la DANA de Valencia. En memoria de todas ellas se proyectó un video recordatorio. Además, Agremia quiso reconocer a Francisco Alonso, presidente de Aseif y Conaif, cuya empresa y domicilio con sede en Paiporta (Valencia) se vieron muy afectados. También a Magdalena Verdú (residente en Aldaya) y vicepresidenta de ASEIF, que coordinó labores de ayuda de empresas voluntarias que allí se desplazaron, y a Raúl Sánchez, gerente de Foncaclit, en representación de las empresas instaladoras madrileñas, por su papel ayudando sobre el terreno a los afectados por la DANA.
Tras la cena, el monologuista Jordi Merca ofreció su espectáculo ‘Yo sobreviví a la EGB’, que puso el punto final al evento.
Nicolás Klingenberg, exdirector general de Vaillant Saunier Duval, fue homenajeado por su amplia trayectoria profesional.























































