Actualidad Info Actualidad

Se entregaron los II Premios Actecir

Actecir celebró su 40 aniversario en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona

Redacción Interempresas28/05/2024

La Asociación Catalana de Técnicos en Energía, Climatización y Refrigeración (Actecir) conmemoró su 40 aniversario con un éxito rotundo el pasado jueves 23 de mayo. El evento, celebrado en del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), reunió a más de 200 profesionales del sector, incluyendo instaladores, fabricantes, prescriptores y técnicos especializados en climatización, refrigeración, energías renovables y ventilación.

Fue una jornada muy emotiva que reunió a toda la familia de Actecir y a todos los actores que han contribuido a crear y mantener la asociación en constante crecimiento.

El presidente de Actecir, Pedro García, pronunció un discurso en el que habló sobre el pasado, presente y futuro de la asociación.

El presidente de Actecir, Pedro García, pronunció un discurso en el que habló sobre el pasado, presente y futuro de la asociación...
El presidente de Actecir, Pedro García, pronunció un discurso en el que habló sobre el pasado, presente y futuro de la asociación.

Según sus propias palabras “Actecir no es solo una asociación, somos una comunidad comprometida con la evolución del conocimiento técnico, la sostenibilidad ambiental y el desarrollo profesional en nuestro sector. Desde su fundación en 1984, se ha destacado como una voz de referencia técnica de Catalunya, gracias al trabajo incansable de nuestros asociados y colaboradores”.

También agradeció la presencia de todos los asistentes, empresas patrocinadoras y al Institut Català d’Energia (Icaen), destacando la larga relación que ambas instituciones han mantenido a lo largo del tiempo en el desarrollo del plan energético nacional. “Esta colaboración ha hecho que la asociación haya contribuido al desarrollo de políticas que promueven la sostenibilidad, colaboración a través de la cual hemos desarrollado tecnologías más eficientes, contribuyendo al desarrollo de un sistema energético más sostenible y resiliente”, afirmó García.

Finalmente repasó los objetivos de futuro: “seguir promocionando la innovación, ampliar nuestras colaboraciones estratégicas y reforzar nuestros programas de formación”. Además, Actecir quiere aumentar la participación de jóvenes y de mujeres en el sector y “seguir siendo un referente nacional e internacional en las energías renovables, la climatización y la refrigeración”.

“Esta noche no estamos aquí sólo para conmemorar nuestro pasado, sino para también celebrar el presente y visualizar un futuro lleno de oportunidades”, concluyó.

Durante el evento se proyectaron vídeos históricos que repasaron la trayectoria de Actecir a través de sus ex presidentes desde su fundación hasta la situación actual.
Más de 200 profesionales del sector conmemoraron en el 40 aniversario de Actecir
Más de 200 profesionales del sector conmemoraron en el 40 aniversario de Actecir.

II Premios Actecir

Uno de los momentos más destacados y emotivos de la noche fue la entrega de los II Premios Actecir, que reconocieron a profesionales en cuatro categorías: Emprendimiento, Excelencia, Comunicación y Honorífico. Los premios fueron entregados por los patrocinadores Oro del evento. Estos son los galardonados:

Premio Emprendimiento

  • Blanca Iglesias, directora de Geinstal.
  • Joan Sampedro Juárez, CEO de Baetulenn.

Premio Excelencia

  • Marta San Román, directora general de Afec.
  • Joan Josep Escobar, jefe de la División de Gestión Energética del Icaen .

Premio Honorífico

  • Lluís Ferrero y Josep Maria Corretger, ex presidentes de Actecir.

Premio Comunicación

  • Patrice Moreno, de la revista ProInstalaciones.
Galardonados en los II Premios Actecir
Galardonados en los II Premios Actecir.

Durante toda la presentación del evento, la artista Karla Frechilla, creaba en directo una bonita pieza artística que representaba, en palabras de la autora a “un montón de personas que vienen de hace 40 años, con un gran corazón que es la asociación y con mucha fuerza para avanzar en el futuro”. Al finalizar el evento, se entregó una réplica en miniatura de la obra a todos los asistentes.

La velada culminó con una actividad interactiva moderada y presentada por Jordi Nexus, que hizo disfrutar a todos los asistentes con su alegría y su magia, seguida de un magnífico cóctel que permitió a los asistentes disfrutar de un momento de networking y celebración.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Fijación TRINEO

    Fijación TRINEO

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    13/06/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    11/06/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaAssociació de Consultors d'Instal·lacionsSalón de gas renovableConaifEfintecData Center WorldMundo Clima Serie H14XXIX Congreso Anual de Cogeneración

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS