Actualidad Info Actualidad

Daikin climatiza la Torre Caleido, que ha logrado la certificación LEED Oro

17/01/2024

Daikin ha llevado a cabo la climatización y ventilación de uno de los edificios más reconocidos y representativos de Madrid, la Torre Caleido, conocida también como la Quinta Torre, y que tras su inauguración en el octubre del 2021, ha logrado el prestigioso sello de la certificación LEED Oro.

Imagen

Este sello evalúa el grado de sostenibilidad de un edificio teniendo en cuenta todo su ciclo de vida, desde los materiales utilizados hasta su reciclaje a final de vida. Se trata de un esquema de certificación americana y probablemente uno de los dos más famosos que existen a nivel mundial. La Torre Caleido obtuvo el nivel de certificación LEED Oro tanto para 'Core and Shell' (Núcleo y Envolvente) como para 'Commercial Interiors' (Interiores Comerciales), gracias a su apuesta por una edificación sostenible.

Daikin ha sido un aliado fundamental en la obtención de este sello gracias a la solución global que ha implantado en el edificio, suministrando equipos de una alta eficiencia energética. Para ello, se optó por la tecnología Inverter y los sistemas VRV de expansión directa en determinadas zonas. Asimismo, también se proporcionó el sistema de ventilación del edificio, diseñado con 32 unidades de tratamiento de aire que garantizan la correcta renovación del aire, un elevado nivel de filtrado y, en definitiva, una óptima calidad de aire interior.

Una edificación donde se ha buscado desde el principio la mejor solución en términos de eficiencia y sostenibilidad, evidenciando el compromiso de la propiedad y de Daikin con el medioambiente y la descarbonización del sector. En este contexto, la obtención de la certificación LEED Oro es la merecida recompensa por los esfuerzos producidos por todas las partes involucradas.

Empresas o entidades relacionadas

Daikin AC Spain, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableiClimaEfintecEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Associació de Consultors d'Instal·lacionsSalvador Escoda, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS