Productos Info Productos

Instalaciones sencillas y seguras con Convesa ei30 y el sistema FitSystem

01/12/2023

Convesa, fabricante español de referencia en el mercado de conductos, tubos y chimeneas ofrece soluciones para cada instalación, destacando sus últimas instalaciones: el conducto modular ei30 y el sistema FitSystem.

Imagen

Convesa ei30

Se trata de un conducto modular de pared doble de acero inoxidable con aislamiento de lana de roca de alta densidad de 25mm de espesor con resistencia al fuego EI 30.

Se caracteriza por su gran facilidad de montaje, optimización del espacio gracias al reducido espesor de aislamiento: sólo 25 mm (el mínimo del mercado) y muy alta densidad; acabado estético sobresaliente; registros para la inspección y limpieza ensayados conforme al CTE en laboratorio acreditado; y ofrece diferentes alternativas de estanqueidad: tiro natural, sobrepresión hasta 200 Pa, sobrepresión hasta 5000 Pa.

En función de la ubicación del extractor o ventilador y de su presión de trabajo se debe instalar el modelo de conducto de extracción con la estanqueidad apropiada.

  • Sistema en depresión: uso de juntas de silicona recomendado.
  • Sistema en sobrepresión hasta 200 Pa: uso de juntas de silicona necesario.
  • Sistema en sobrepresión hasta 5000 Pa: sistema con sellante Convesa Avant - EI30 - H.
Se necesita una junta por cada pieza, salvo las tes y los extensibles que llevan dos.

Todos los materiales que componen los conductos de extracción son de clase A1 de reacción al fuego.

Sistema de ensamblaje de chimeneas Fitsystem

Fitsystem es un sistema exclusivo y patentado por Convesa para el montaje de chimeneas “el más rápido y sencillo que hayas visto nunca”, asegura el fabricante.

Está diseñado para facilitar el trabajo al instalador que en tantas ocasiones se encuentra en una situación complicada: encima de una escalera, colgado de las alturas… de este modo puede hacer el mismo trabajo en la mitad de tiempo, con la mitad de esfuerzo físico, sin necesidad de una herramienta adicional y sin tornillos en el montaje.

Se encuentra disponible para las chimeneas modulares de acero inoxidable en la gamas Avant KW (int. 316L – ext. 304) y KX (int./ext. 304).

Dadas sus características técnicas, es un producto muy versátil que permite ser colocado en cualquier instalación sea cual sea el combustible utilizado (gas, leña, pellets….). Destacamos tres de ellas:

  • Rápido montaje y sin esfuerzo, que facilita el trabajo del instalador y reduce drásticamente los costes en horas de mano de obra. Las abrazaderas van colocadas por lo que no hay que realizar ese trabajo extra y al no llevar tornillos ni abrazaderas sin fin no se necesita herramienta.
  • Muy elegante. Gracias a las abrazaderas empotradas en el tubo, las superficies quedan pulidas y brillantes. No hay salientes entre un tubo y el siguiente. Al ser un producto elegido en muchas ocasiones para colocarse visto, esto es un punto a su favor. Además, la encontramos tanto en acabado inox brillo como en un precioso negro mate.
  • Seguro. Las mejoras técnicas en aislamiento (designación técnica G50), con lana de roca de 180 kg/m3 y 25 mm de espesor, proporcionan el máximo nivel de seguridad necesario en una instalación. Cuenta con la garantía de 25 años, por lo que una vez instalado todo es tranquilidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAssociació de Consultors d'Instal·lacionsEfintecSalvador Escoda, S.A.iClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS