Actualidad Info Actualidad

Vincci Hoteles obtiene el premio 'Best Practice Sostenibilidad en el Sector Hotelero'

Redacción Interempresas23/11/2023

La cadena hotelera Vincci Hoteles ha recibido por segundo año consecutivo el Premio “Best Practice Sostenibilidad en el Sector Hotelero 2023” otorgado por la Asociación Ibérica de Gestores de Viajes de Negocio (IBTA), en reconocimiento a su política de reducción de emisiones con la puesta en marcha de su Calculadora de Huella de CO2 y su continua apuesta por el cuidado de su entorno y un turismo sostenible.

Hotel Vincci La Rábida de Sevilla
Hotel Vincci La Rábida de Sevilla.

Vincci Hoteles ha recibido el premio Best Practice Sostenibilidad en el Sector Hotelero 2023, concedido por la Asociación Ibérica de Gestores de Viajes de Negocios (IBTA) en Gala del Turismo de Negocios celebrada el 21 de noviembre en el Real Casino de Madrid. Se trata del segundo año consecutivo que la cadena hotelera obtiene este mismo galardón.

En esta ocasión, Vincci Hoteles se ha hecho con el premio con motivo de su Calculadora de la Huella de CO2 con la que huéspedes y clientes pueden conocer la huella de carbono que genera su estancia o evento para después compensarla. La iniciativa forma parte de la estrategia de sostenibilidad del grupo hotelero, integrada en todos sus hoteles de cuatro y cinco estrellas como una clara muestra de su labor en favor de un turismo responsable y sostenible. Su continuo compromiso con el cuidado del planeta le ha servido para obtener este galardón en una categoría en la que participaban distintas candidaturas, preseleccionadas por el Jurado y posteriormente, sometidas a votación abierta entre Travel Managers y destacados profesionales del mercado español.

Vincci Selección Posada del Patio (Málaga)
Vincci Selección Posada del Patio (Málaga).

En el sector hotelero y MICE cada vez son más los profesionales que demandan soluciones medioambientalmente responsables. Desde su creación en 2001, Vincci Hoteles se ha marcado una serie de compromisos relacionados con el respeto por el entorno social y medioambiental y ha puesto en marcha distintas vías de actuación incluidas en su Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa, que afecta a toda la compañía. Entre las actuaciones realizadas por el grupo hotelero en los últimos años destacan el Plan de Descarbonización para la reducción de emisiones CO2, la utilización de energía 100% verde en sus establecimientos, su proyecto de reducción de productos químicos, su programa 'Plastic Free' para la eliminación de plásticos, su plan de gestión y minimización de residuos, su proyecto de movilidad sostenible, su plan 'Agua Km 0', y su programa de reducción de desperdicio alimentario, 'Desperdicio Cero', entre muchos otros.

Firmemente comprometida con el cuidado de su entorno, la calculadora de huella de carbono de Vincci Hoteles nace con el principal objetivo de que tanto huéspedes como clientes pudiesen conocer la erosión que provoca en el medio ambiente su estancia o su evento. Esta herramienta, permite vivir experiencias de 0 emisiones y está dirigida a todos aquellos que apuesten por la sostenibilidad como forma de vida y por la lucha contra el cambio climático.

La implantación de un Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a la norma internacional ISO 14001 en todo su portfolio ha permitido sistematizar todos los aspectos ambientales que genera su actividad. Por otro lado, la cadena colabora en el desarrollo de programas y actividades orientadas a satisfacer las necesidades de las comunidades donde desarrolla su actividad.

Dado su compromiso, Vincci Hoteles publica cada año una Memoria Anual de Sostenibilidad, según los estándares GRI (Global Reporting Initiative). El grupo hotelero cuenta con una microsite específica para sus acciones sostenibles donde están recogidos todos los proyectos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableiClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.EfintecSalvador Escoda, S.A.Associació de Consultors d'Instal·lacions

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS