Opinión Info Opinión

"En la 'Siber Academy' ya se han formado más de 25.000 profesionales, elevando notablemente el estándar de calidad en el sector de la ventilación"

Entrevista a David Miró, responsable de formación y eventos de Siber

Redacción Interempresas17/10/2023

La formación es un aspecto clave en el Plan Estratégico de Siber. Con la creación de la 'Siber Academy' han conseguido que más de 25.000 profesionales amplíen sus competencias en ventilación. Para conocer más a fondo su apuesta por la formación, entrevistamos a David Miró, responsable de formación y eventos de la compañía.

Imagen

¿Desde cuándo Siber promueve la formación de los profesionales vinculados a proyectos de ventilación mecánica controlada? ¿Cómo surgió esta iniciativa y por qué?

Siber ha estado promoviendo la formación de profesionales vinculados a proyectos de ventilación mecánica controlada desde sus inicios. La iniciativa surgió al identificar una necesidad en el mercado de una formación más especializada y accesible para los profesionales del sector. Desde la creación de la 'Siber Academy' ya se han formado más de 25.000 profesionales elevando notablemente el estándar de calidad en el sector de la ventilación.

 ¿La formación es un aspecto central en el Plan Estratégico de la compañía?

Sí, la formación es un aspecto clave en el Plan Estratégico de la compañía. El avance de la tecnología hace que nuestro sector esté en constante evolución, por ello es vital el aprendizaje continuo. Además, en Siber consideramos que un mercado bien formado y capacitado es beneficioso para todos y, por lo tanto, seguiremos apostando por la formación continua.

 ¿Cómo ha evolucionado el departamento de formación desde su creación? ¿Qué tipo de profesionales acuden a estos cursos?

El departamento de formación de Siber ha evolucionado para ajustarse al contenido y formato más adecuado para los profesionales. Introducimos formación tanto presencial como en línea y estamos en constante adaptación de las temáticas para estar siempre actualizados con las últimas innovaciones del sector. A nivel de perfiles, las distintas jornadas técnicas atraen a una gran variedad de profesionales, incluyendo instaladores, ingenieros, arquitectos, aparejadores y otros interesados en la ventilación.

¿Cómo pueden acceder los profesionales a este tipo de formaciones?

Los profesionales pueden acceder a este tipo de formaciones a través de la plataforma de formación “Siber Academy” o pueden ponerse en contacto con Siber para obtener información sobre los cursos disponibles y cómo inscribirse, también a través de nuestros distintos canales de redes sociales, 'Siber Ventilación' “'Unifamiliar by Siber' y 'Rehabilitación by Siber', vamos informando en todo momento de formaciones programadas.

Para las jornadas presenciales, recomendamos subscribirse a las comunicaciones de Siber donde, además de las últimas noticias, enviamos las invitaciones y toda la información relativa a las diferentes jornadas disponibles.

¿Todos los cursos son presenciales o pueden seguirse online y obtener el certificado final que acredita su realización?

Siber ofrece tanto cursos presenciales como en línea a través de su plataforma 'Siber Academy'. Los cursos en línea permiten a los participantes acceder a grabaciones de webinars y cursos específicos con certificados que acreditan su realización. A nivel presencial destacan 'Los jueves de Siber', realizados tanto en Madrid como en Barcelona, donde ponemos el foco en los casos prácticos y también las múltiples jornadas que realizamos en las distribuidoras y colegios oficiales.

Las sesiones de formación 'Los Jueves de Siber' han tenido una gran acogida, tanto en Madrid como en Barcelona
Las sesiones de formación 'Los Jueves de Siber' han tenido una gran acogida, tanto en Madrid como en Barcelona.

¿Quién imparte las formaciones? ¿Qué tipo de expertos y temáticas se tratan en estos cursos?

Las formaciones son impartidas por Siber a través de nuestro equipo de expertos en diversas temáticas relacionadas con la ventilación, incluyendo normativas, innovaciones, digitalización en la construcción, BIM y diseño y dimensionado de los sistemas, soluciones eficientes por tipo de vivienda y herramientas digitales de apoyo al profesional.

¿Siber tiene establecido algún acuerdo de colaboración con alguna otra organización para promover la formación? ¿Con quién colabora?

Siber ha establecido acuerdos de colaboración con instituciones educativas, asociaciones y organizaciones profesionales, además de referentes del sector para promover la formación en ventilación.

Como ya nos ha adelantado anteriormente, sste año han empezado con las sesiones de formación 'Los Jueves de Siber', primero en Madrid y ahora en Barcelona -en el Innovation Center de Les Franqueses del Vallès- desde el 21 de septiembre hasta el 14 de diciembre… ¿Qué acogida están teniendo estas jornadas?

Las sesiones de formación 'Los Jueves de Siber' han tenido una gran acogida, tanto en Madrid como en Barcelona. La primera edición presencial en Madrid fue todo un éxito, y la iniciativa se replicó en Barcelona en el Innovation Center de Les Franqueses del Vallès con un resultado similar. Vemos que hay mucho interés por parte de los instaladores y profesionales de conocer mejor las nuevas soluciones y técnicas, lo que nos anima a seguir liderando la formación en el sector de la ventilación.

 ¿Qué acciones contempla la Siber Academy para 2024?

Estamos trabajando en nuevos formatos de eventos y colaboraciones para potenciar la difusión de conocimientos. Asimismo, estamos impulsando alianzas con instituciones educativas y organizaciones profesionales para fortalecer la formación en ventilación.

Para el próximo año, también estamos planificando seminarios y webinars con expertos de renombre, así como jornadas técnicas que aborden los desafíos emergentes del sector. Todo ello con el fin de seguir posicionando a Siber como líder en formación y soluciones avanzadas en ventilación mecánica controlada.

“Estamos impulsando alianzas con instituciones educativas y organizaciones profesionales para fortalecer la formación en ventilación”

Empresas o entidades relacionadas

Siber Zone, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EfintecSalvador Escoda, S.A.Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableAssociació de Consultors d'Instal·lacionsiClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS