Actualidad Info Actualidad

Concluye la campaña de Agremia '4 meses, 4 acciones', centrándose en el correcto uso de las herramientas manuales

21/12/2022

La campaña '4 meses, 4 acciones', que la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) ha desarrollado desde septiembre, concluye este mes de diciembre con una última acción centrada en los accidentes provocados por el uso de herramientas manuales, como la sierra radial, que ocasionaron el 12% de los accidentes de trabajo en 2021, y en la utilización adecuada de los EPIS.

Imagen

Para evitar estas consecuencias fatales, Agremia, junto con Fremap, aconseja hacer uso de los equipos de protección individual necesarios según la información recogida en el manual del fabricante y en la evaluación de riesgos de la tarea que se vaya a realizar.

“En todo momento, durante la jornada de trabajo es fundamental que el instalador utilice protector ocular, calzados de seguridad, guantes de protección mecánica-antivibración y protección auditiva”, recomiendan desde Agremia.

Entre los consejos recogidos en un tríptico editado por Agremia, en colaboración con Fremap, se contemplan normas de uso específicas para una buena práctica preventiva. Entre ellas, destacan realizar las tareas de mantenimiento con la radial desconectada de la fuente de energía o evitar anular o retirar los dispositivos de seguridad que incorpora la herramienta, como la carcasa protectora del disco.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía de Madrid

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    11/07/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    09/07/2024

ENLACES DESTACADOS

XIX Congreso Anual de CogeneraciónConaifiClimaSalón de gas renovablePiscinaSpainChillventa27&28 Noviembre IFEMA (Madrid)22-24 octubre SevillaData Center World

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS