Actualidad Info Actualidad

Los sistemas de ventilación con recuperación de calor Wolf, idóneos para viviendas Passivhaus

22/09/2022

Wolf dispone de la gama CWL de sistemas de ventilación con recuperación de calor, que se puede emplear de manera centralizada o descentralizada, y que permite mantener el aire limpio de impurezas en el interior de la vivienda de manera más eficiente y silenciosa.

Imagen

Dentro de la misma gama, destaca el sistema CWL-2 (325 y 400), una solución extremadamente eficiente (98-99% de rendimiento en recuperación respectivamente) y silenciosa, que ha sido certificada Passivhaus y DIBt –Instituto Alemán de Técnicas Constructivas–. El equipo filtra el aire exterior de renovación y una vez limpio lo precalienta con la energía recuperada, distribuyéndolo por las distintas estancias del hogar, posibilitando el disfrute de un aire renovado, libre de polvo, alérgenos, olores o polen.

El sistema CWL-2 325 de WOLF ha sido el equipo instalado en una vivienda pasiva construida recientemente en La Cabrera. Se trata de una vivienda unifamiliar situada en la Sierra Norte de Madrid, donde se da un clima frío en invierno y algo más suave durante los meses de verano.

El proyecto requería de la instalación de un sistema de ventilación mecánica controlada (VMC) con recuperación de calor de alta eficiencia energética para cumplir con los requisitos del estándar Passivhaus. Por ello, se optó por la instalación del sistema CWL-2 325 de WOLF, con calificación energética A+ y un rendimiento en recuperación del 98%.

Los sistemas Wolf de aerotermia, ventilación mecánica controlada con recuperación y ACS, idóneos para viviendas Passivhaus, han estado presentes en la 14 Conferencia PEP, celebrada en Santiago de Compostela.

Empresas o entidades relacionadas

Wolf Ibérica Calefacción y Climatización, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaSalvador Escoda, S.A.Associació de Consultors d'Instal·lacionsSalón de gas renovableEfintecEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS