El control por zonas de la climatización permite un ahorro de hasta el 64 % del consumo en los hogares españoles
Desde Airzone recuerdan que los sistemas de control por zonas permiten regular, a través de un termostato en cada habitación, la temperatura de cada una de las estancias del hogar, lo que reduce notablemente el consumo de los equipos de climatización.
Los sistemas de control de la climatización por zonas (zonificación) de Airzone regulan, a través de un termostato en cada zona, la temperatura de las estancias del hogar, lo que permite utilizar la cantidad precisa de energía en cada habitación y reducir así el consumo del sistema.
Es habitual pensar que el ahorro conlleva una reducción en el confort. No obstante, Airzone lo aumenta ya que sus soluciones se integran en más de 90 marcas como LG, Mitsubishi o Daikin, ampliando así la vida útil y las funcionalidades de los equipos de climatización.
Con este propósito, la compañía trabaja en tres líneas de negocio fundamentales para adaptar el funcionamiento de los equipos fabricados en serie a las necesidades reales de los usuarios: sistemas de climatización por zonas, calidad del aire y su sistema Aidoo, que permite controlarlos desde el móvil de manera sencilla y fácil para optimizar el confort y los recursos energéticos en hogares y negocios.
Estos productos ponen de relieve que la tecnología es un claro aliado para las familias a la hora de ajustar su factura de la luz. Mientras que los sistemas tradicionales disponen de un único control de temperatura, Airzone, a través de la zonificación, propone la posibilidad de regularla en cada una de las estancias del hogar, apagando incluso la climatización en aquellas habitaciones en desuso.