Actualidad Info Actualidad

Los nuevos productos presentados en C&R2021 son fruto de esta filosofía de la empresa

Personas, innovación, sostenibilidad, servicio y adaptación, valores clave de Daikin

Redaccion Interempresas23/11/2021

Una edición más de Climatización y Refrigeración - C&R 2021, Daikin convocó su ya tradicional rueda de prensa, que en esta ocasión ha querido centrarse en los valores de la firma, su estrategia de negocio y los retos que tiene por delante, más que en la mera descripción de novedades. Para ello contó con la presencia de Paloma Sánchez-Cano, directora de Marketing, Formación y Desarrollo Corporativo; Ignacio Bravo, Product Manager de VRV; David Díaz, Product Manager de Calefacción; Sergio Serrano, director de Applied y Servicio de Asistencia Técnica; y Javier Mendoza, director comercial.

Paloma Sánchez-Cano, Ignacio Bravo, David Díaz, Sergio Serrano y Javier Mendoza
Paloma Sánchez-Cano, Ignacio Bravo, David Díaz, Sergio Serrano y Javier Mendoza.

"Más allá del producto, vamos a hablar de otros intangibles que son también la base de nuestra compañía como la innovación, la evolución, la sostenibilidad, el servicio, el equipo humano, las relaciones comerciales y la adaptación a los nuevos tiempos que estamos viviendo". Con estas palabras presentaba el evento Paloma Sánchez-Cano.

Sobre la innovación y evolución de la compañía habló Ignacio Bravo, Product Manager de VRV quien destacó el compromiso con la innovación que desde sus origenes tiene la compañía “está en el ADN de nuestra marca". Recordó asimismo que en Daikin fueron pioneros en tecnología con el VRV hace más de 30 años, lo que supuso una revolución en la climatización. Pero además, van evolucionando "logrando un producto que sigue incrementando su demanda y su cuota de mercado”.

La sostenibilidad es otro de los pilares fundamentales de la compañía y a ella se refirió David Diaz, Product Manager de Calefacción, en su intervención. Como recordó, nos encontramos en un proceso de gran transformación de la sociedad para actuar contra el cambio climático y el mundo de la climatización forma parte de ello. "En Daikin siempre hemos trabajado, no solo para cumplir con las normativas medioambientales, sino también para anticiparnos a ellas. Y en esa línea debemos seguir, buscando sistemas que sean cada vez más eficientes". En este sentido Diaz considera que el tipo de sistemas asociado a la climatización y que puede dar respuesta a corto y largo plazo a los retos de descarbonización es, sin duda, la bomba de calor.

También es importante sabes cuál es la huella ambiental de cada producto y en Daikin, como comentó el responsable de Calefacción, están trabajando en ellos.

Además, destacó el importante papel que, cada vez más, juega la digitalización y la conectividad para seguir mejorando en eficiencia energética. "Cuanto mejor control se tenga del sistema, mejor se podrá optimizar su producción". Para ello cuentan con diferentes herramientas, como la inteligencia artificial, telegestión y telemonitorización de los equipos. En este sentido destacó la nueva Altherma III, máquina multifunción de hasta 16 kW con R32.

Por su parte, Sergio Serrano, director de Applied y Servicio de Asistencia Técnica, se centró en la calidad y servicio. Destacó algunos pilares básicos del área como es el compromiso con las personas, promover la formación o el compromiso por la protección medioambiental. “La relación con el cliente está en plena evolución y creemos que estar cerca de nuestros clientes es fundamental para seguir mejorando como compañía. Nuestro sistema de postventa debe aportar valor, confianza y seguridad al cliente para que sientan que detrás de la compañía hay personas que están para ayudarles", explicó.

Javier Mendoza, director comercial, terminó el turno de intervenciones con una idea muy clara: " somos un sector esencial en la revolución energética que ya estamos viviendo". Explicó también cómo la pandemia ha obligado a acelerar los procesos y que hoy en dia ya son una realidad. "Desde la parte comercial tuvimos que analizar lo que estábamos haciendo para entender cómo teníamos que proceder en esa nueva realidad y nos hemos adaptado además con muy buenos resultados. Nos hemos dado cuenta de que había procesos que se podían mejorar y de que la gestión telemática nos puede ayudar en nuestra relación con los clientes".

Imagen

Soluciones Daikin

En el amplio stand de Daikin se pudieron ver todas las innovaciones en eficiencia, calidad del aire y confort para el entorno doméstico, el comercial y el industrial. En el ámbito doméstico destacaron especialmente las unidades Multi+ en combinación con producción de ACS, en calefacción la nueva generación Daikin Altherma 3 WS (condensado por agua), en sistemas de Sky Air el módulo purificador de aire por ionización para las unidades de conductos y en el entorno industrial el VRV 5 Heat Recovery con refrigerante R32 y las enfriadoras Small Inverter EWA(Y)T-CZ con R-32.

Además, como ya informamos en su momento, el módulo de purificación por ionización para unidades de conductos, el sistema Daikin Altherma 3 condensado por agua y el VRV 5 de Recuperación de Calor con R-32 han sido seleccionados en la Galería de la Innovación.

Empresas o entidades relacionadas

Daikin AC Spain, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Associació de Consultors d'Instal·lacionsEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.EfintecSalón de gas renovableiClimaSalvador Escoda, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS