Actualidad Info Actualidad

Según un estudio elaborado por Junkers Bosch

Cuatro de cada diez hogares no cuenta con un sistema de climatización

Redacción Interempresas02/07/2021

Según el estudio 'Hábitos de consumo de calefacción y climatización en los hogares españoles en tiempos de Covid' realizado por Junkers Bosch, cuatro de cada diez hogares españoles no cuenta con un sistema de climatización. Además, un 55% reconoce que le gustaría que un profesional le asesorara sobre cuál es el sistema de climatización más adecuado para su hogar.

Imagen
A la vista de estos datos, Junkers Bosch recomienda una serie de aspectos a valorar para que los consumidores tengan en cuenta:

1. Asesoramiento profesional. Elegir el equipo de aire acondicionado adecuado puede ser sencillo. Junkers Bosch ofrece a través de su web un asesoramiento para realizar la mejor elección del producto de climatización para el hogar.

2. Clasificación energética. Los equipos de aire acondicionado se clasifican desde la A+++ (mayor eficiencia energética) hasta la D(menor eficiencia energética): cuanto más eficiente sea el equipo, menos energía consumirá.

3. Tecnología Inverter. La mayoría de los equipos de aire acondicionado cuentan con tecnología Inverter. Estos modelos generan frío y calor, y son más eficientes además de versátiles.

4. Consumo energético y potencia. Saber cuánta energía eléctrica consumirá un equipo de aire acondicionado, tanto en modo frío como en modo calor, puede ser determinante en la elección. También, una de las claves para elegir el equipo de aire acondicionado es que tenga suficiente potencia y que pueda realizar ajustes graduales según la demanda de frío.

5. Nivel sonoro. La tecnología ha avanzado mucho en este aspecto, y actualmente estos equipos no perturban el descanso ni apenas intervienen en nuestras actividades cotidianas, cuentan con funciones que permiten un funcionamiento silencioso.

6. Adaptación a la temperatura exterior. Lo ideal es elegir un equipo de aire acondicionado que regule su temperatura de forma automática, ajustándose a la climatología exterior para garantizar el mayor confort y el mínimo consumo energético.

7. Conectividad Wifi-incorporada. La función Wifi permite controlar en cualquier momento el equipo para asegurar una excelente climatización, incluso desde fuera del hogar.

8. Aire de calidad. La ventilación y la filtración proporcionadas por los sistemas de climatización contribuyen a reducir y eliminar las micropartículas del ambiente, haciendo así que el aire que se respira sea más limpio.

Aire más eficiente y de calidad con la gama Climate

Junkers Bosch apuesta por un aire más eficiente y de calidad para todos con la nueva gama de aire acondicionado Climate ahora con marca Bosch.

Equipos con tecnología Inverter, alta tecnología de filtrado i-Clean y conectividad Wifi que permiten al usuario ahorrar hasta un 60% de la energía respecto a un sistema convencional gracias a su modo ECO. Además, cuentan con una elevada eficiencia de hasta A+++ en modo calor, con un SEER de hasta 7,4 y un SCOP de 4.1. Estos nuevos equipos de aire acondicionado ofrecen alta calidad en calidad en climatización purificando el aire que respiramos. Se trata de un producto de calidad y eficiente que se posiciona en el mejor rango energético para un ahorro de energía superior.

Empresas o entidades relacionadas

Junkers

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaAssociació de Consultors d'Instal·lacionsSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.EfinteciENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS