Mitsubishi Electric vuelve a obtener la máxima calificación de CDP
Mitsubishi Electric ha sido reconocida de nuevo por la organización internacional sin ánimo de lucro CDP con la calificación 'A List' en las categorías de cambio climático y seguridad hídrica, la máxima distinción que otorga esta entidad por la transparencia y el desempeño medioambiental de las empresas.
CDP recopila y analiza información medioambiental de cerca de 24.800 compañías, que representan aproximadamente dos tercios de la capitalización bursátil global. En 2024, solo el 2% de las empresas evaluadas obtuvo la calificación A en alguna de las áreas analizadas, y únicamente el 0,3% logró la A List tanto en cambio climático como en seguridad hídrica.
En línea con su Visión Medioambiental 2050, Mitsubishi Electric está avanzando en los objetivos de reducción de emisiones establecidos en su Plan Medioambiental 2025, que marca la hoja de ruta del grupo a medio plazo. Los últimos avances se recogen en el Libro de Datos de Sostenibilidad 2025, correspondiente al ejercicio fiscal finalizado en marzo de 2025.
Entre las iniciativas más destacadas se encuentra el lanzamiento de las 'Soluciones totales relacionadas con el calor', orientadas a reducir los costes energéticos y acelerar la descarbonización. A través de su plataforma digital Serendie, Mitsubishi Electric analiza datos de consumo y funcionamiento de los equipos para ofrecer un acompañamiento integral, desde la consultoría hasta la optimización de la gestión energética.
En materia de gestión del agua, Mitsubishi Electric ha logrado reducir su consumo un 32% en los emplazamientos de alto riesgo en el ejercicio fiscal finalizado en marzo de 2025, en comparación con 2020, cumpliendo así los objetivos fijados en su Plan Medioambiental 2025.
El grupo aplica una gestión integral del uso del agua y de los vertidos en sus instalaciones a nivel global, promoviendo medidas de ahorro, reutilización y mejora de la eficiencia hídrica. Además, suministra sistemas de purificación de agua mediante ozono y otras tecnologías avanzadas para plantas de tratamiento, instalaciones industriales y servicios públicos.

























































