Hoval inaugura una fábrica de bombas de calor de última generación en Eslovaquia
ePlant es la mayor planta de producción del Grupo Hoval, diseñada para una producción anual de hasta 32.000 bombas de calor. © Hoval Aktiengesellschaft.
La ePlant es la mayor planta de producción del Grupo Hoval. Está diseñada para una producción anual de hasta 32.000 bombas de calor. Esto proporciona a Hoval la flexibilidad necesaria para adaptar su capacidad de producción a la evolución del mercado y contribuir activamente a la transición energética.
La sostenibilidad como norma
La nueva nave de producción se ha construido siguiendo los principios de la Green Factory: Sistema fotovoltaico (400 kWp), recuperación de energía con intercambiadores de calor de placas Hoval, cubiertas y paredes verdes, recogida de agua de lluvia y un sistema constructivo inteligente de última generación. Con esta iniciativa, Hoval establece nuevos estándares en arquitectura industrial sostenible, demostrando cómo la responsabilidad ecológica y el éxito económico pueden combinarse a la perfección.
Dimensión europea
La participación de altos representantes de la política y la economía en la inauguración subraya la importancia del proyecto más allá de la propia región.
Richard Senti, presidente del consejo de administración del Grupo Hoval, aseguró durante la inauguración que con la planta ePlant en Istebné, “estamos asumiendo un compromiso claro con la transición energética y con la responsabilidad que Hoval tiene como empresa activa a nivel internacional. Esta inversión refuerza nuestra posición en Europa, genera confianza para nuestros empleados y abre nuevas perspectivas para nuestros clientes”.
Por su parte, Robert Fico, primer ministro de Eslovaquia reconoció la importancia de este proyecto en la región. “Aporta tecnologías innovadoras a Eslovaquia y contribuye de forma valiosa al desarrollo económico”.
También Denisa Saková, viceprimera ministra y ministra de Economía de Eslovaquia alabó la decisión de Hoval de invertir en este emplazamiento.”Este proyecto fortalece la región, crea perspectivas para nuestra población y respalda la estrategia de Eslovaquia de seguir desarrollando la industria y las energías renovables”.
Finalmente, Hubert Buechel, ministro de Economía de Liechtenstein afirmó que con la planta ePlant en Istebné, “Hoval demuestra cómo una empresa de Liechtenstein puede establecer referentes internacionales en tecnología, sostenibilidad y cooperación. Este proyecto es una clara señal de la capacidad innovadora de nuestro país y de la colaboración entre Liechtenstein y Eslovaquia”.
Recordamos que los productos Hoval son distribuidos en nuestro país por Indelcasa.



































































