Actualidad Info Actualidad

La empresa exhibió entre otros equipos, sus novedades técnicas: el pulverizador Navigator Twin Flex y el Hardi Turbo Filler

Ilemo Hardi, el premio al esfuerzo se da cita en FIMA

Redacción Interempresas01/03/2012

1 de marzo de 2012

Tras un periodo de dos años en el que Ilemo Hardi ha aprovechado para realizar numerosas inversiones y ampliar su portafolio de equipos, la firma se presentó en FIMA 2012 con una serie de novedades técnicas. Nos referimos al pulverizador Navigator Twin Flex, provisto del doble de capacidad, y el Hardi Turbo Filler, su nuevo mezclador de productos fitosanitarios desarrollado especialmente para atomizadores.
En la foto, el Navigator Twin Flex, una de las novedades técnicas que la firma presentó en FIMA
En la foto, el Navigator Twin Flex, una de las novedades técnicas que la firma presentó en FIMA.

Durante los últimos dos años, Ilemo Hardi se ha reinventado para ampliar su portafolio de productos. Hasta entonces, el fabricante había focalizado sus esfuerzos hacia la fabricación de maquinaria para la protección de cultivos de gama alta. A lo largo de ese periodo, este fabricante inició el desarrollo de equipos de gama básica y media, lo que les ha permitido no solo segmentar sino ampliar el mercado de clientes potenciales y futuros compradores. El colofón a este proceso lo puso la decisión de invertir 400.000 euros en remodelar la planta de pintura de la compañía.

A raíz de este esfuerzo, se han desarrollado 20 nuevos equipos durante estos dos años. A pesar de la coyuntura económica actual, desde la empresa se puso en marcha una estrategia “valiente”, dirigida a una actividad agrícola cada vez más profesional y menos familiar. Una estrategia en sintonía con lo que fuentes de Ilemo-Hardi habían observado en ferias y certámenes internacionales: maquinaria cada vez más integrada y provista de mecanismos electrónicos.

Volviendo al ejercicio actual, Ilemo Hardi se prepara ahora para un año clave, en el que prevén superarán las ventas del año 2011. Así lo hicieron saber, el pasado 15 de febrero en el stand de la firma en FIMA 2012, donde aprovecharon también para presentar sus últimas novedades técnicas: el Hardi Navigator Twin Flex, provisto del doble de capacidad, y el Hardi Turbo Filler, su nuevo mezclador de productos fitosanitarios desarrollado especialmente para atomizadores.

Durante dos años, la firma ha aprovechado para realizar nuevas inversiones y ampliar su portafolio de productos, hasta incorporar 20 equipos nuevos. La clave ha sido dirigir sus esfuerzos hacia una actividad agrícola cada vez más profesional

Hardi Navigator Twin Flex, con pulverización asistida por aire

De entre las novedades técnicas presentadas por la firma en la cita agrícola por excelencia, destaca el Hardi Navigator Twin Flex, con el doble de capacidad que un pulverizador tradicional, además del conocido sistema Twin. Para hacerse una idea, la deriva de los pulverizadores convencionales puede ser tan alta que el operador se ve obligado a interrumpir sus tareas antes que el trabajo de pulverización haya finalizado. Por ello, es mucho más fácil que termine de pulverizar todo el campo si dispone de un control eficiente de deriva. Con un pulverizador twin, comparado con otro convencional, el agricultor llega a disponer de más del doble de horas para llevar a cabo su tarea de pulverización de forma segura y eficiente.

Y es que la pulverización asistida por aire reúne una serie de ventajas. Este sistema permite un ahorro en fitosanitarios, una pulverización más eficaz gracias al empleo de dosis reducidas así como la oportunidad de tratar los cultivos en el momento idóneo.

Hardi TurboFiller, nuevo mezclador de fitosanitarios

Se trata de un sistema mezclador de productos fitosanitarios de gran capacidad, que permite incorporar los productos químicos al depósito principal de forma rápida y segura. El sistema TurboFiller, único en el mercado, crea una potente corriente de líquido en su interior, de forma que puede mezclar todo tipo de productos químicos.

Este equipo, candidato al concurso de novedades de la feria zaragozana, se guarda bajo el depósito principal del atomizador para evitar que resulte dañado por ramas u otros obstáculos en el campo. El cambio de posición de transporte a posición de trabajo se realiza con facilidad.

Entre las prestaciones de esta máquina destaca la facilidad con la que se efectúa el proceso de llenado, mezclado e incorporación de los productos fitosanitarios. Los productos concentrados y/o en polvo se mezclan y añaden de forma fácil y segura. No se producen pues ningún tipo de pérdidas ni salpicaduras y tampoco se precisan cubos o palos para realizar la mezcla.

Felipe Abad, de Ilemo-Hardi, muestra el funcionamiento del Hardi TurboFiller en FIMA
Felipe Abad, de Ilemo-Hardi, muestra el funcionamiento del Hardi TurboFiller en FIMA.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS