Actualidad Info Actualidad

Profesores de la Escuela de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural impartirán el primer Máster Forestal Mediterráneo a nivel internacional

13/02/2012

13 de febrero de 2012

Seis profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN), de la Universitat Politècnica de València (UPV), impartirán a partir del curso 2012/2013 varias asignaturas del primer Máster Forestal Mediterráneo Internacional, a través de la Universitat de Lleida.

Se trata del primer Máster Erasmus Mundus seleccionado por la Unión Europea como Máster de Excelencia en esta categoría. Hasta la fecha, se habían impartido másteres de temática forestal pero nunca tan centrados en el ámbito Forestal Mediterráneo ya que además de la especialización, el máster tratará los problemas y las particularidades de los ecosistemas forestales mediterráneos.

Los estudios forestales siempre han estado enfocados hacia los bosques centroeuropeos, con una función predominantemente económica de producción de madera. En cambio, los bosques mediterráneos, que compatibilizan la función económica –madera, biomasa, corcho– con la función ecológica –almacén de carbono, mitigación del cambio climático, prevención de incendios, regulación de los ciclos de agua, freno a la erosión y desertificación– y la función social –desarrollo y empleo rural, paisaje, turismo y actividades deportivas y recreativas– se han dejado de lado hasta la fecha.

Entre el personal docente de este máster se encuentran los profesores de la ETSIAMN José Vicente Oliver, María Vallés, Francisco Galiana, Francisco Martínez Capel, Antonio del Campo y Eduardo Rojas, ahora responsable del Departamento Forestal de la FAO. Para impartir el Máster Forestal Mediterráneo, el profesorado ha acumulado suficiente experiencia investigadora y docente como para desarrollar un temario afín a los objetivos del Máster en contenidos, ya que todas las clases se impartirán en inglés. Este tipo de enseñanza supone un reconocimiento ya que internacionaliza a las universidades que lo imparten, al profesorado y al centro.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS