Actualidad Info Actualidad

AG Group y Sky Agriculture demuestran los beneficios de la Agricultura de Conservación

16/04/2018
Modelo Easy Drill de Sky Agriculture, para trabajos de siembra directa
Modelo Easy Drill de Sky Agriculture, para trabajos de siembra directa.

AG Group y su proveedor Sky Agriculture han realizado un 'DemoTour' en varias zonas de España para demostrar los beneficios de la que se conoce como Agricultura de Conservación, que es un sistema de producción agrícola sostenible que comprende un conjunto de prácticas agrarias adaptadas a las condiciones locales de cada región y a las exigencias del cultivo.

Las jornadas se desarrollaron en Presencio (Burgos), Monegrillo (Zaragoza) y Prats de Lluçanès (Barcelona), en colaboración con la Asociación Española de Agricultura de Conservación - Suelos Vivos (AEAC.SV). Los asistentes tuvieron la oportunidad de ampliar conocimientos sobre esta práctica agrícola y la posibilidad de utilización en los distintos tipos de terrenos y condiciones existentes en cada una de las zonas, combinando sus propias experiencias con las realizadas en Francia, en el centro de formación de Sky Agriculture en su finca de Le Connillais. Además, pudieron visitar parcelas ya cultivadas con estas técnicas de agricultura de conservación.

Según informan desde Ag Group, las jornadas fueron un éxito de asistencia y se plantean organizar más durante este año en otras zonas, para comprobar la evolución de las cosechas y rendimientos en los distintos momentos de los cultivos.

Las jornadas incluyeron sesiones formativas
Las jornadas incluyeron sesiones formativas.

Empresas o entidades relacionadas

AG-Group

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS