Actualidad Info Actualidad

Logrado en Reino Unido con un modelo especial creado por un programa de televisión

Nuevo récord mundial de velocidad con tractor: 140,45 km/h

Redacción Interempresas28/03/2018
Un modelo específicamente desarrollado para la ocasión ha establecido un nuevo récord mundial de velocidad con tractor, al superar los 140 km/h.

Se llama Track-tor y ha conseguido establecer un nuevo récord mundial de velocidad con tractor: 140,45 km/h. El impulsor de la iniciativa fue el equipo del programa de televisión británica sobre vehículos de motor Top Gear, cuyo conductor especialista, 'The Stig', se puso a los mandos de la máquina.

El tractor fue modificado para incluir un motor de Chevrolet V8 de 5,7 L y 505 CV, frenos de disco en las cuatro ruedas y sistema de suspensión neumática. Neumáticos de 54" en el eje trasero y de 20" en el delantero, cremallera de arranque Wellington, techo inclinado para favorecer la aerodinámica, un gigantesco alerón y faros LED diurnos.

'The Stig', junto a Jack Brockbank, juez oficial del Récord Guinness (Top Gear)

'The Stig', junto a Jack Brockbank, juez oficial del Récord Guinness (Top Gear).

Atrás queda la plusmarca de 2015 establecida por Juha Kankkunen, el mítico campeón del mundial de rallies, cuando llegó a los 129,8 km/h con un Valtra T234.

La hazaña se completó en Bruntingthorpe Proving Ground, antiguo aeródromo de la Real Fuerza Aérea Británica (RAF) en Leicestershire (Reino Unido). El jurado del Rércord Guinness tomó las velocidades máximas de la ida (147,929 km/h) y de la vuelta (132,969 km/h) e hizo la media.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS