Actualidad Info Actualidad

Culmina el ejercicio con una facturación de 360 millones de euros (+11%)

Lemken avanza a ritmo de doble dígitos

Redacción Interempresas11/03/2018

Lemken presentó los resultados económicos correspondientes al último ejercicio, en los que destaca el crecimiento del 11% en la facturación, hasta los 360 millones de euros.

La sembradora monograno Azurit es una de las novedades previstas para este año
La sembradora monograno Azurit es una de las novedades previstas para este año.

Preveía una evolución contenida del negocio, pero finalmente 2017 fue un año muy exitoso para Lemken, con un crecimiento del 11% en la facturación respecto al ejercicio precedente, hasta alcanzar los 360 millones de euros.

El repunte afectó a prácticamente todos los países en los que está presente la compañía alemana, lo que sitúa la cuota de exportaciones en torno al 77%.

Europa del Este fue la región que mejor comportamiento mostró, con una demanda especialmente alta en Ucrania y Rusia y buenas cifras de ventas en República Checa, Hungría y Polonia.

En el comunicado remitido por la empresa se destaca también el crecimiento de la facturación en dos dígitos en Canadá y Estados Unidos, así como el nuevo paso adelante ofrecido por Gran Bretaña. Sin embargo, donde se cumplieron las previsiones fue en el importante mercado francés, donde unas cosechas y unos precios insuficientes frenaron el ánimo inversor.

Según los tipos de productos, el mayor tirón lo protagonizaron los arados y las gradas de discos compactas, si bien las sembradoras, cultivadores y pulverizadores ofrecieron también un nivel próspero.

"Celebramos que la situación vuelva a mejorar. Gracias al gran esfuerzo de nuestro personal, hemos podido producir muchas más máquinas de las previstas. También estamos muy agradecidos a nuestros socios del comercio especializado, que nos han brindado un apoyo óptimo en las áreas de venta y servicio", afirma Anthony van der Ley.

El gerente considera que en el exigente ámbito de la tecnología de equipos, es esencial contar con empleados bien preparados. A finales del año pasado, la plantilla de Lemken había crecido hasta los 1.470 empleados “bien preparados”. Para ello, ofreció formación intensiva y práctica en su propio centro de capacitación 'AgroFarm' a casi 4.000 profesionales del área comercial, así como a sus propios empleados de ventas y servicio. Además, ha creado nuevos puestos de trabajo y diversas estructuras con el fin de ofrecer una asistencia aún más completa a agricultores y distribuidores.
Pulverizador arrastrado Primus 35
Pulverizador arrastrado Primus 35.

Inversiones

Un capítulo decisivo para la compañía, al que en los tres últimos años ha destinado 60 millones de euros. Completado el proceso de ampliación, en 2017 destinó 7 millones de euros, principalmente para nuevas máquinas y herramientas.

Este año tiene previstos otros grandes proyectos para optimizar los procesos de producción y, con ello, la calidad y la fiabilidad.

En Lemken tienen claro que la tendencia creciente del negocio debe ir en paralelo con la eficiencia, para lo que apostará por una técnica productiva moderna y una mayor colaboración entre departamentos. Además, contempla la creación de 60 nuevos puestos de trabajo en el área de producción de sus instalaciones centrales de Alpen.

La gama de cultivadores Karat crecerá este año
La gama de cultivadores Karat crecerá este año.

Perspectivas positivas

La considerable recuperación de los precios de los cereales y la leche está animando a los agricultores a invertir, lo que lleva a Lemken a ser optimista de cara a este año. Reconoce que el gran número de pedidos recibidos a principios de año hace presagiar otro año de crecimiento.

En Europa del Este, sobre todo en Rusia, espera que continúe la enorme demanda de tecnología agrícola moderna. Por ello, está considerando la posibilidad de establecer un centro de producción 'in situ' con el objetivo de poder atender este mercado de forma más sencilla y eficaz.

Lemken prevé también crecer en el resto de mercados, incluida Francia donde por primera vez en los últimos años advierte una mejora.

Entre los productos de nuevo desarrollo, en 2018 saldrán a la venta la sembradora monograno Azurit, el cultivador de cuatro líneas Karat 12, los pulverizadores Primus y Albatros, en una versión renovada, así como el terminal ISOBUS CCI 1200.

Empresas o entidades relacionadas

Lemken Iberia, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS