Actualidad Info Actualidad

Gradas de disco en V plegables hidráulicamente: Serie EOS, modelo RCHV-530-44

El laboreo eficiente: viaje desde las entrañas (II)

Gascón International21/12/2017

Seguimos nuestro viaje descubriendo las entrañas de las gradas de discos plegable hidráulicamente de la serie EOS en V de Gascón International. Desvelamos los componentes que trasforman estos equipos en equipos eficientes y funcionales en todo el rastrojeo intensivo.

Imagen
Desde el momento que estas gradas circulan por la vía pública es de obligado cumplimiento respetar las normativas de circulación generales que obligan a dotar estas gradas de discos de freno hidráulico. Este viene conectado al freno del tractor a través de latiguillos y electroválvulas: cuando el tractorista pisa el freno del tractor, la inercia se trasmite automáticamente al freno de la grada, que a su vez lo trasmite a las ruedas centrales, provocando el frenado del equipo en toda seguridad, para cosa y personas del entorno.

Es siempre importante y obligatorio hacer uso de calzos para evitar que la grada ruede libremente en posición de aparcado y especialmente en pendientes.

Imagen
Situado en las ruedas centrales se encuentra el indicador de la regulación hidráulica de la profundidad.

El indicador de la regulación de profundidad también es conectado al tractor a través de latiguillos y electroválvulas: el operario puede fácilmente regular la profundidad de labor y controlarla a través de los visores situados lateralmente a las ruedas centrales. Estos indicadores facilitan la visión en todo momento y facilitan mantener la memoria de las operaciones para las labores futuras en iguales condiciones de trabajo.

Imagen
Las ruedas neumáticas, de las cuales están dotadas las gradas de la casa Gascón International, son las idóneas para cada modelo de grada de discos y varían según el tamaño, peso y labor a la cual está destinada la máquina. No obstante, cuando es preciso dejar la menor huella de contacto en el suelo o se necesite incrementar la superficie de contacto, es siempre posible incrementar el tamaño de las ruedas.
Imagen
Al mismo tiempo que es posible variar el tamaño de las ruedas centrales, también es posible aumentar el tamaño de los discos. Estas gradas se equipan con discos de 26” o de 28” con un espesor de 6 mm. Sin embargo, existen tierras y condiciones de labor que precisan mejorar la resistencia al desgaste de los discos o a los golpes y es entonces que se hace preciso incrementar el grosor de los discos hasta 8 mm.

A tener en cuenta que, según las labores en laboreo intensivo, la cantidad de rastrojo, la humedad o la sequía del suelo, es aconsejable equipar estas máquinas de discos anti proyección y de discos borra huellas.

Imagen

En el caso del disco anti proyección, este limitará la proyección de la tierra muy al exterior con respecto a la superficie que se quiere trabajar y la labor que se desea lograr, y muy alejada de la misma máquina. Por el contrario, en el caso del disco borra huella, se asegurará la eliminación del surco que dejan los discos más externos para lograr afinar la labor.

Como opción adicional y fundamental para lograr la perfecta eficiencia, existe una amplia gama de rodillos al servicio de la labor según sea preciso compactar, descompactar, sellar, airear o también marcar surco para la siembra.

Gascón ofrece hasta 7 modelos de rodillos: desde el rodillo standard de barra redonda o de pletina, hasta el rodillo V-ring, pasando por el rodillo liso o packer, o de disco dentado o también ondulado.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Gascón International (Herederos de Manuel Gascón, S.L.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS