Actualidad Info Actualidad

Tendrá lugar en Sevilla y Jaén del 9 al 11 de octubre

Unvex Eco-Agro incluirá un ciclo de talleres prácticos sobre aplicación de drones en agricultura

Redacción Interempresas04/10/2017

Unvex Eco-Agro incluirá un ciclo de talleres en los que expertos en sistemas de aeronaves pilotadas remotamente (RPAS) mostrarán de forma de práctica y didáctica aplicaciones que los vehículos aéreos no tripulados (UAV) ofrecen al sector agrícola.

El evento internacional se celebrará los días 9 y 10 de octubre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), donde tendrán lugar conferencias a cargo de profesionales destacados y un área expositiva en el que las empresas mostrarán sus equipos y servicios. Dentro del propio Palacio de Congresos habrá una zona de vuelos ‘indoor’ con drones pequeños.

Durante la jornada de apertura, el responsable de desarrollo de negocio agroambiental de Hemav, Joan Fons, impartirá un primer taller titulado 'Agricultura de precisión: árbol a árbol'. El mismo día, Geotronics y Delair llevarán a cabo el taller conjunto 'Soluciones para vehículos aéreos no tripulados (UAV) de alto rendimiento y centrados en plantas: de los datos a la acción', lo expondrán Lénaïc Grignard, gerente de productos agrícolas y forestales de Delair, y Arturo Zazo, director general de Geotronics. Esta parte expositiva continuará al día siguiente con más talleres, como el que desarrollará Atyges para la presentación del Parrot Disco Pro Agro, o el que impartirá el director técnico de Dronetools, Jorge Gutiérrez, y que llevará por título Soluciones de rociado y control de plagas con UAV.

Las tres grandes asociaciones de agricultores, Asaja (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores), Coag (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos) y UPA (Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos) estarán también presentes, y sus máximos responsables explicarán su experiencia y perspectiva sobre el sector.

Los drones ganan protagonismo en el campo, con muchas y muy diferentes aplicaciones

Los drones ganan protagonismo en el campo, con muchas y muy diferentes aplicaciones.

De Sevilla a Jaén

Unvex Eco-Agro se completa el 11 de octubre con una cita práctica en el Centro de vuelos experimentales Atlas, en Villacarrillo, Jaén. Agricultores y todos los profesionales dedicados a la gestión de recursos naturales disponen de una oportunidad para compartir su visión sobre el sector y conocer las últimas mejoras aplicables de la mano de la tecnología RPAS.

Unvex Eco-Agro es el primer y único evento dedicado de manera específica a la aplicación de este tipo de tecnologías a los sectores de agricultura y medioambiente. Su objetivo es convertirse en la referencia del sector e impulsar la aplicación de nuevas tecnologías para mejorar la productividad y competitividad en la agricultura, así como en la protección de espacios naturales.

La organización corre a cargo de la empresa IDS, el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (Fada-Catec) y Fibes. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la propia Fibes, colabora en la organización en lo que supone una apuesta por potenciar los sectores estratégicos de la economía actual y las nuevas tecnologías, todo ello englobado en el marco del Plan Estratégico de Sevilla 2020.

Unvex cuenta con el reconocimiento del sector, tanto en el ámbito empresarial como institucional, a nivel nacional e internacional. Desde 2010 se han celebrado cuatro ediciones en España y tres en América Latina.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS