Actualidad Info Actualidad

El Hotel Adlon de Berlín acogió la sexta edición del AGCO Africa Summit

Capacitar a los agricultores para mejorar la prosperidad agrícola en África

Redacción Interempresas25/01/2017

AGCO celebró el pasado 23 de enero en Berlín la sexta edición de su Africa Summit en Berlín. La cumbre, una iniciativa conjunta de AGCO, Bayer CropScience, Rabobank, De Lage Landen, Trelleborg y Fuse Connected Services, se centró este año en ‘Organizar a los agricultores del futuro’.

Imagen
“La cooperación entre los agricultores ha demostrado ser una ventaja en el avance de la agricultura”, afirmaba durante la inauguración Gary Collar, vicepresidente sénior de AGCO para Asia Pacífico y África. “Además de dar voz a los agricultores y promover políticas beneficiosas de base, la colaboración puede ayudar a lograr economías de escala y facilitar el acceso a inputs, crédito y mercados. Hoy en día, la tecnología, especialmente a través de la proliferación de teléfonos móviles y medios sociales en África, está propiciando una de las mayaros oportunidades para que los grupos se organicen de forma influyente”.
De izq. a dcha...

De izq. a dcha.: Rob Smith, Vicepresidente Senior AGCO y Director General EME; Christian Wulff, ex-presidente de la República Federal Alemana; y Gary Collar, Vicepresidente Senior AGCO y Director General Asia Pacífico y África (APA) durante el AGCO Africa Summit 2017.

Entre las personalidades invitadas estuvo el ministro federal de Agricultura del Estado alemán, Christian Schmidt. "El desarrollo de la agricultura en África solo podrá promoverse con una participación económica decisiva de la industria y un apoyo político decidido. Es un deber que tienen en primer lugar los propios países africanos, según el ministro, "pero estamos listos para ayudar a nuestros socios africanos". Schmidt hizo hincapié en la importancia de los intercambios transnacionales, en particular en temas agrícolas, porque "el sector agrícola está impulsando el desarrollo económico en innovación y educación, especialmente para los jóvenes en el continente africano". Con esto en mente, el ministerio alemán se ha involucrado con diversas medidas en África, como parte de sus programas de cooperación bilateral o mediante la financiación de proyectos piloto en el marco del Fondo Fiduciario de la FAO.

Destacaron también como ponentes principales Elsie Kanza, directora de África en Foro Económico Mundial, quien puso el foco en el trabajo que se está realizando desde la organización para que los países desarrollen todo su potencial agrícola para crecer económicamente; Christian Wulff, ex presidente federal de Alemania, que no cree que sea un sueño el que haya en un futuro próximo intercambios comerciales directos y abiertos entre África y Europa; y Agnes Kalibata, presidenta de AGRA (Alliance for a Green Revolution in Africa).

Imagen

A través de las presentaciones y las mesas redondas, la cumbre exploró cómo la industria agrícola y las organizaciones de agricultores pueden unirse como co-creadores de la riqueza rural, cómo la juventud y las TIC pueden catalizar la organización de los agricultores en el futuro, y cómo se puede obtener el máximo 'valor' para los agricultores que participen en la cadena de valor.

Entre los participantes de las mesas redondas se encontraban representantes de organizaciones agrícolas de África y Europa. El Dr. Theo de Jager, presidente de la Organización Panafricana de Agricultores, dejaba una frase interesante: "Nadie es tan vulnerable al cambio climático como los agricultores, pero nadie más puede hacer más al respecto". También estuvieron presentes Joachim Rukwied, presidente de la Asociación Alemana de Agricultores; Ishmael Sunga, CEO de la Confederación de Sindicatos Agrícolas de Suráfrica, que considera que "el futuro está en una infraestructura de base amplia y formas eficientes de organizar a los agricultores"; y Jehiel Oliver, CEO y fundador de Hello Tractor, una innovadora plataforma de economía compartida que hace que el uso de tractor sea asequible para los agricultores con menos recursos del África Subsahariana.

Nuradin Osman, vicepresidente de AGCO y director general en África, reconoció en trabajo del Embajador de AGCO en África 2017, Yvon Kamena...
Nuradin Osman, vicepresidente de AGCO y director general en África, reconoció en trabajo del Embajador de AGCO en África 2017, Yvon Kamena, agricultor de Madagascar.
“AGCO está invirtiendo de forma significativa en África y aumentando su presencia local allí, proporcionando a los agricultores africanos y a los negocios agrícolas africanos soluciones completas”, comentaba durante el cierre Nuradin Osman, vicepresidente de AGCO y director general en África. “La compañía está comprometida con la transformación de la agricultura africana, basada en una estrategia de mecanización agraria inclusiva y sostenible. En 2017, mantendremos un fuerte enfoque y una inversión en la agricultura a pequeña escala, además de liderar el camino en soluciones de alta tecnología para los agricultores comerciales del continente”.

Empresas o entidades relacionadas

Agco Iberia, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS