Actualidad Info Actualidad

Italia es junto a España uno de los principales mercados para este segmento

Nexos, la nueva generación de tractores especialistas de Claas

David Pozo16/11/2016

A nadie se le escapa que el año se ha salvado en Europa en el segmento de tractores gracias, en gran parte, al buen comportamiento de los especialistas, con un aumento superior al 16% en este 2016. Por ello, y tras la presentación hace dos años de Atos, Claas ha dado un paso al frente con Nexos, el nuevo tractor especialista para viña, frutales, e incluso para el trabajo municipal.

EIMA fue una vez más el escenario escogido por Claas para presentar una nueva serie de tractores: Nexos. "El crecimiento de este segmento en España, Italia y Francia ha sido superior al 16% en este año, y las perspectivas son que pueda seguir creciendo en el futuro", manifestaba durante la presentación el director general para el Sud de Europa, Paolo Tencone. "Solo estos tres países cuentan con el 50% de la producción mundial de vino y con un porcentaje elevadísimo de la producción europea de frutas. Nexos es un socio fundamental para estos sectores, donde la cantidad es tan importante como la calidad de la producción"

Los máximos de Claas en Italia y el sud de Europa posan en EIMA ante el nuevo Nexos
Los máximos de Claas en Italia y el sud de Europa posan en EIMA ante el nuevo Nexos.
Claas cuenta una vez más con Agritalia como socio inseparable para la fabricación de tractores de un segmento en que la multinacional alemana espera crecer de forma significativa en los próximos años. Aunque sea un tractor muy dirigido a la viña, desde Claas se descarta por el momento dar el salto a la fabricación o venta de vendimiadoras.

Nexos, el protagonista

El nuevo Nexos, con el típico diseño Claas destaca por su carácter ágil. Una mayor distancia entre ejes y un pequeño saliente hacia delante ofrecen una conducción estable y unas maniobras precisas. Con su pequeña anchura exterior de tan solo 1,00 m destaca por su maniobrabilidad. El nuevo y destacado capó del motor ofrece una óptima visibilidad en el Nexos. Al mismo tiempo existe suficiente espacio para todos los componentes del tratamiento posterior de gases de escape y para el mayor rendimiento del sistema refrigerante. Y mediante la combinación mejorada de la distancia entre ejes, el reparto del peso y la capacidad de carga, Nexos es capaz de levantar y de tirar incluso de aparatos pesados.
Imagen

Nexos en cifras

  • Tres variantes: F, VL y VE con una anchura mínima total a partir de 1,00 m
  • Cinco modelos con una potencia de hasta 112 CV
  • Un potente circuito hidráulico con un rendimiento de hasta 87 l/min
  • Cambio inversor Revershift para un mayor confort
  • Capacidad máx. de carga de 3,1 t (VE máx. 2,5 t) en los puntos de enganche del elevador trasero
El motor FPT de 4 cilindros y una cilindrada de 3,4 l ofrece una marcha tranquila y dispone de turbocargador, refrigeración en la admisión de aire, retorno externo de los gases de escape y sistema de inyección Common-Rail. Con ello usted realiza todos los trabajos pendientes con fuerza y al mismo tiempo de forma ahorrativa. El Nexos cumple de esta forma, con su filtro de partículas, la normativa para emisiones Stage IIIB (Tier 4i). Para disponer del nivel correcto de revoluciones para cada aplicación, se puede seleccionar entre diferentes velocidades de la toma de fuerza. Las velocidades máximas de la toma de fuerza se alcanzan con un régimen de revoluciones del motor ahorrativo y al mismo tiempo con gran esfuerzo de torsión de 1.950 rpm. Gracias a CPM (Claas Power Management) los modelos más potentes, el Nexos 250 F y VL, ofrecen un convertidor de potencia boost de hasta 9 CV para trabajos con la toma de fuerza o velocidades de avance a partir de 13 km/h. Con una potencia máxima de 112 CV y un par motor máximo de 440 Nm ofrece una amplia gama de usos a pesar de su formato compacto.
Imagen
Mediante la combinación de la caja de cambios de 24 marchas con el cambio inversor Revershift se consigue confort y una larga vida útil del embrague de discos refrigerado por aceite. Las 24 marchas ofrecen la velocidad adecuada para todos los trabajos. Así se puede alcanzar una velocidad mínima de 500 m/h con el régimen de revoluciones nominal. Con el doblador opcional electro-hidráulico Twinshift se puede asegurar cada marcha, sin interrumpir la fuerza de tiro y sin embragar, fácilmente en el pomo de cambio.

Merece también una especial mención la cabina, amplia en todos los aspectos: teniendo un volumen máximo para este tamaño de tractor, para que también los conductores altos tenga suficiente espacio para sus piernas y se encuentren a gusto. Gracias al gran acristalamiento, la cabina del Nexo ofrece una excelente visibilidad panorámica. Los cristales arqueados en la zona trasera de la cabina ofrecen una visión sin obstáculos. El diseño de 6 postes de la cabina reduce el saliente de la puerta, pudiendo descender y acceder a la cabina también en hileras estrechas. La colocación clara y ergonómica de todos los elementos de mando facilita además el aprendizaje de nuevos conductores y hace que se sientan a gusto incluso durante largas jornadas.

Empresas o entidades relacionadas

Claas Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024AWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS