Actualidad Info Actualidad

Valtra revoluciona el mercado con la cuarta generación de la Serie N4

David Pozo18/12/2015

31 concesionarios y 46 puntos de venta de toda España, junto a la prensa especializada, acudieron los días 24 y 25 de noviembre a la llamada de Valtra para realizar el lanzamiento de la cuarta generación de la Serie N en la Península Ibérica. Más de 100 personas asistieron a la albaceteña Finca Los Prados, propiedad del exmatador Dámaso González, para conocer las características de los nuevos tractores, pero sobre todo para probar los diferentes modelos en todas las condiciones posibles.

Imagen

Los clientes de la marca pionera de los 4 cilindros vuelven a estar de enhorabuena. Después de la exitosa renovación de la Serie T, ahora llega el turno para la cuarta generación de la Serie N. Desde que en 2005 se lanzaran los primeros modelos de esta serie de la marca finlandesa, se han entregado más de 37.000 unidades en todo el mundo, unas 900 de ellas en España. Las primeras de la nueva generación estarán disponibles en nuestro país a partir de abril del 2016.

La Serie N presume de incorporar la mayoría de las funciones que los clientes ya aprecian en sus hermanos mayores, los modelos de la Serie T de seis cilindros, que ha logrado un éxito rotundo y ahora el mismo concepto que ha llevado al éxito ha sido inoculado en los tractores del segmento de potencia inferior que se presenta con dimensiones incluso más compactas que las de sus predecesores. Precisamente la Serie T ha servido para dar un salto adelante de Valtra en nuestro país, donde ha ganado casi un punto de cuota de mercado en solo un año, del 1,7 al 2,6%. "Es el primer año de cosecha de un trabajo importante. En los últimos doce meses contamos con el mejor evento de la historia de Valtra y nuestro acto de lanzamiento de la Serie T4 fue premiado como el tercer mejor acto de marketing del sector agrícola del pasado año. Durante 18 días logramos reunir en Alemania a 1.400 profesionales y conseguimos realizar 1.031 ventas directas", comentaba el director de Ventas EAME de Valtra, Ville Mansikkamäki. "Se ha necesitado multiplicar por cuatro la capacidad de producción para dar salida a la demanda del T4. Ahora le toca el turno a la nueva Serie N4, del que ya se han realizado 1.200 pedidos", añadió.

Imagen

Estas palabras las pronunciaba Mansikkamäki en el primer día del acto de lanzamiento de la renovada Serie N4 en la Finca Los Prados de Albacete, convertida en 'Territorio Valtra' para la ocasión. Tras un bello espectáculo con los caballos de la finca, el centenar de asistentes comenzó a observar como se acercaban al ruedo los nuevos modelos con sus potentes faros LED. Uno por uno fueron entrando a la plaza cuatro modelos, presentados por los responsables de la marca en España, para que después todos bajasen y observarsen de cerca los tractores en el propio ruedo.

Foto de familia de todos los asistentes después de la primera presentación de los nuevos modelos N4
Foto de familia de todos los asistentes después de la primera presentación de los nuevos modelos N4.

Puntos claves de la nueva generación N4

  • Revolución del Powershift. HiTech5 en todos los tamaños
  • Uso de pala extremadamente eficiente y más placentero con el nuevo reposabrazos, el asistente hidráulico y la ventana en el techo
  • EcoPower disponible
  • Nuevo AutoTraction en todos los modelos
  • TwinTrac eléctrico e incorporación del Quick steering
  • Autoguiado disponible en todos los modelos
  • Nueva cabina forestal Skyview
  • Los modelo N93 y N103 (3 cilindros) seguirán disponibles hasta 2017
Imagen

El segundo día tuvo su parte teórica, pero principalmente una parte práctica en la que la mayoría de asistentes pudieron probar los nuevos modelos. Mientras una parte conocía de manos del director de la marca en España, José Ramón González, las características de la nueva Serie N4 y las herramientas que pone en manos de sus distribuidores la marca para su comercialización, el resto se repartía en tres estaciones dinámicas en las que podían comprobar los principales aspectos de los nuevos tractores.

"Valtra siempre ha podido presumir de fabricar tractores multifuncionales, y lo que se ha hecho es ganar cada vez más en potencia", remarcaba González. El rango medio de potencia más vendido de la Serie N en España ha pasado en los últimos tres años de los 126,5 a los 130,9 CV, siendo la versión de transmisión semi-automática HiTech, con un 55% del total, la más comercializada. Respecto a su versión anterior, el N3, se le añade la versión Active, se gana en potencia con seis modelos que van de los 105 a los 185 CV y, por supuesto, se lanza con el Tier 4 final.

Una evolución que enriquece

  • Cabina: Similar a la cabina de la nueva Serie T, ofrece una gran visibilidad en todas direcciones (con una superficie acristalada de hasta 6,5 metros cuadrados) y es extremadamente silenciosa (<70 db). Puede ser exhaustivamente equipada con elementos como el sistema de conducción reversible TwinTrac. Además, los clientes que realizan gran parte de su trabajo con un cargador frontal pueden especificar una ventana extra en el techo que ofrece visibilidad sin obstáculos del implemento cuando el cargador está en su posición más alta. Un gran elemento distintivo es la opción de equipar la nueva Serie N con cabina forestal SkyView, que ofrece una mejor visibilidad hacia arriba y hacia atrás gracias a una amplia ventana de policarbonato con limpiador.
  • Transmisiones: La nueva Serie N cuenta con tres transmisiones semi-automáticas con cinco escaloamientos (HiTech, Active, Versu) y la continua Direct. Las transmisiones Active, Versu y Direct también cuentan con sistema hidráulico con detección de carga y el cliente puede elegir caudales de 115, 160 o 200 litros por minuto. El sistema hidráulico en los modelos HiTech y Active se controla mecánicamente, mientras que el de los modelos Versu y Direct es de control electrónico. En la serie hay disponibles hasta once bloques de válvulas hidráulicas, siete en la parte trasera, más cuatro adicionales que pueden ubicarse en la parte delantera.
Todos los concesionarios y puntos de venta españoles y portugueses conocieron en Albacete las novedades que aporta la nueva generación de la Serie N...
Todos los concesionarios y puntos de venta españoles y portugueses conocieron en Albacete las novedades que aporta la nueva generación de la Serie N de Valtra.
  • Motor: Los modelos N104, N114 y N124 equipan motores AGCO Power de cuatro cilindros y 4,4 litros, mientras que los modelos N134, N154 y N174 tienen motores de 4,9 litros. El sistema SCR realiza el tratamiento de las emisiones del escape sin necesidad de un filtro de partículas diésel o de un sistema de recirculación de los gases del escape. La tecnología Valtra Sigma Power ofrece una potencia extra de 10 caballos cuando la TDF está sometida a una carga suficiente. En el modelo N174 Sigma+ el sistema ofrece 20 caballos extra.

Entrevista a Vitalino Plaza, gerente de Coreyma Centro Agrícola (Concesionario Valtra en Albacete)

Valtra ha encontrado un nuevo aliado en Albacete, se trata del concesionario Coreyma, localizado en el conocido Polígono Campollano de la capital. Los resultados no se han hecho esperar. Si en 2014 Valtra s´olo había conseguido vender una unidad en toda la provincia, con un solo un año de trabajo Coreyma ya ha conseguido comercializar una treintena de unidades.

- Llevan un año trabajando con Valtra. ¿Cómo ha sido la experiencia?

Muy satisfactoria. Después de presentarse un ejercicio complicado por el cereal, afortunadamente y gracias al almendro hemos encontrado un hueco de mercado importante y hemos conseguido posicionar los tractores Valtra, principalmente la Serie N con el TwinTrac Versu.

- ¿Cuáles son los argumentos que se le pueden dar al agricultor para que se decida por un Valtra?

Aunque el mercado es complicado, hemos tenido la suerte de incorporarnos en un momento importante de la evolución de Valtra con las nuevas series, principalmente la T4 y N4. Nos encontramos ante el típico tractor Valtra fiable y robusto al que además se le han añadido elementos de diseño muy impactantes, y eso ha gustado mucho, reflejándose en las ventas que hemos tenido.

- ¿Orgullosos de haber conseguido vender una treintena de equipos este último año, cuando la presencia de Valtra en la provincia era casi insignificante?

Por supuesto. Las expectativas no eran nada buenas con esos números de la historia de Valtra en Albacete, pero con ese hueco, gracias al almendro, hemos conseguido posicionar una cantidad importante de tractores. Esperamos seguir así.

- ¿Cómo se presenta 2016?

Con la nueva Serie N4 como gran baluarte. Su antecesora, la N3, ya la componían tractores muy modernos y bien equipados, pero ahora damos un salto tremendo de calidad. El N4 es un tractor con un diseño muy agresivo a la vez que atractivo.

- ¿Le sigue costando al agricultor hacerse a la idea de que un tractor de 4 cilindros le va a brindar la potencia que necesita?

Cada vez menos porque ya hay más marcas que ofrecen este tipo de tractores, aunque Valtra siempre ha sido el pionero. Es cierto que al agricultor de la zona siempre le ha gustado un tractor de 6 cilindros, más de tiro, pero este tractor de cuatro cilindros resulta más versátil, consume menos y es más manejable en parcelas pequeñas, argumentos que acaban convenciendo también al usuario.

- ¿Habéis contado desde el principio con el apoyo de la marca?

Evidentemente. Un concesionario nuevo debe estar arropado por la marca, porque si no es muy difícil tirar el proyecto adelante. Desde Valtra y el Grupo AGCO el apoyo ha sido incondicional. Albacete ha sido una de las estaciones del Demotour y hemos acogido este acto de lanzamiento de la Serie N4, eventos muy importantes para el posicionamiento de la marca.

Vitalino Plaza, gerente de Coreyma Centro Agrícola
Vitalino Plaza, gerente de Coreyma Centro Agrícola.

Empresas o entidades relacionadas

Valtra - (Agco Iberia, S.A.)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS