Actualidad Info Actualidad

Berthoud celebra en Agritechnica sus 120 años con el nuevo Raptor como gran estandarte

Redacción Interempresas20/11/2015

Para Berthoud este 2015 ha sido muy especial. Aunque ya en SIMA había dado el pistoletazo de salida a la celebración de sus 120 años, en Agritechnica Berthoud quiso aprovechar para dar las gracias a todos los que han formado parte de su historia. "Nuestros 250 colaboradores y 600 distribuidores en todo el mundo constituyen la base que nos permite continuar con éxito nuestra estrategia de crecimiento rentable", afirmaba Sébastien Tremblais, director general de la compañía francesa.

Imagen
En Agritechnica Berthoud no solo echaba la vista atrás, sino también miraba hacia adelante, ya que ante las perspectivas demográficas, la marca pretende seguir su dinámica de innovación para conciliar los resultados en la doble vertiente económica y ecológica de las explotaciones, preservando el medio ambiente. “Las nuevas tecnologías son un factor clave de éxito para nuestro futuro”, añadía Tremblais.

Ejemplo clave de esa evolución es el nuevo Raptor, modelo del que se han vendido más de 500 unidades en los últimos siete años. La segunda generación del autopropulsado cuenta con una mayor agilidad gracias a su nueva transmisión, aporta más placer de conducción y optimiza el consumo de carburante. El Raptor conserva su amplitud de gama con nueve modelos diferentes (rampa delantera cabina central – rampa trasera cabina frontal – rampa trasera cabina central).

La transmisión hidrostática Bosch Rexroth que equipa la gama Raptor cuenta ahora con la funcionalidad ECO de serie. Con ella, el operario da una instrucción de velocidad de avance y la máquina adapta automáticamente el régimen del motor térmico y la hidrostática en función de la carga. Las 3 gamas de velocidades evolucionan para alcanzar 0-18, 0-25 y 0-40 km/h. Este último intervalo de velocidad, utilizado sobre todo en carretera, se alcanza con un régimen del motor de 1.700-1.800 rpm. Estas evoluciones van unidas a un nuevo monitor que permite reagrupar toda la información del vehículo (velocidad, régimen del motor, control de la vía variable hidráulica􏰀).
Imagen
Berthoud presentó también el acuerdo alcanzado con Trimble, referencia mundial en sistemas GPS. Las soluciones se integrarán en las tarifas de Berthoud y estarán accesibles en la red distribución. El montaje, la puesta en marcha y la formación del cliente final, así como el SAC estará a cargo de Trimble y esto, a través de su red exclusiva de distribución. Añadir la gama Trimble a sus tarifas abre nuevas perspectivas en su desarrollo internacional y en el servicio de gama alta que el fabricante francés desea aportar a sus clientes con un pack de soluciones con GPS completo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos