Actualidad Info Actualidad

AgroBank crece un 7% y sitúa a CaixaBank como una de las entidades de referencia del negocio agrario en España

03/11/2015

AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank para el sector agrario, ha impulsado el crecimiento de la entidad en este segmento en un 7% en el primer año desde su lanzamiento, hasta alcanzar los 15.000 millones de euros de volumen de negocio.

En los últimos doce meses la entidad financiera, presidida por Isidro Fainé, , ha registrado más de 53.000 nuevas altas de clientes agrarios, siendo la cifra total de clientes de 333.000, gracias a la atención personalizada que ofrece a este colectivo a través de una red de oficinas propias integrada por 578 sucursales, lo que supone un crecimiento del casi el 50% respecto al año pasado. En sólo un ejercicio y bajo el lema 'Compartimos Hortizontes', la nueva línea de negocio de CaixaBank ha conseguido situarse como una de las entidades de referencia del sector agrario con una cuota de mercado del 25%.

El próximo objetivo de AgroBank, que la semana pasada celebró su primera convención en Madrid con la asistencia de más de 600 directivos de esta nueva red, coincidiendo con la feria internacional Fruit Attraction, es alcanzar el liderazgo de un sector donde los agricultores valoran principalmente la proximidad de las oficinas bancarias, la flexibilidad a la hora de facilitar financiación y la confianza en los gestores bancarios.

Imagen
Durante su intervención en la convención, Juan Alcaraz anunció que para convertirse en el referente del sector agrícola español, AgroBank aumentará su implicación con acciones formativas para el sector agroalimentario. De igual manera, potenciará su notoriedad acudiendo a las principales ferias agrícolas del país, organización de Jornadas técnicas, además de edición y divulgación de distintos elementos formativos.

Juan Alcaraz, director general de CaixaBank, afirmó, además, que “gracias a nuestra apuesta con el lanzamiento de esta línea de negocio hace ahora un año, AgroBank ha contribuido a reforzar la posición de referencia de nuestra entidad en el negocio agrario destacando la cuota de penetración en cooperativas que se sitúa en el 49%”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS