Actualidad Info Actualidad

Los planes PIMA Aire, PIMA Tierra y PIMA Transporte recibe una línea de financiación de 900 M€

23/01/2015

Los Planes de Impulso al Medio Ambiente (PIMA) Aire, PIMA Tierra y Transporte han recibido el respaldo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y de otras seis entidades mediante la puesta en marcha de una nueva línea de crédito por importe de 900 millones de euros. Estos préstamos directos beneficiarán a autónomos y pequeñas y medianas empresas españolas para renovar vehículos comerciales, camiones, autobuses y maquinaria agrícola.

Las ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y la titular de Fomento, Ana Pastor, presidieron en Madrid el acto de firma de esta línea de crédito del BEI, por importe de 450 millones de euros, a la que se une otra, también por 450 millones de euros, aportados por el ICO, Banco Santander, BBVA., Bankinter, Sabadell y Caixa Bank. Isabel García Tejerina destacó que la puesta en marcha de estas dos líneas de financiación respaldan las políticas del Gobierno en materia de lucha contra el cambio climático y de mejora de la calidad del aire.

Se trata, según ha explicado, de políticas medioambientales “prioritarias” por su impacto directo en la calidad de vida y en el bienestar de las personas, por su importancia para impulsar un desarrollo socioeconómico sostenible y por su relevancia, a medio y largo plazo, para preservar el equilibrio ambiental de nuestro Planeta, con el que España está comprometida. Ha resaltado que este Gobierno ha acometido, por primera vez, una política de reducción efectiva de emisiones de gases de efecto invernadero en nuestro país. “Y, paralelamente, hemos puesto en marcha toda una estrategia de lucha contra el cambio climático, con iniciativas transversales e innovadoras, que, al mismo tiempo, generan actividad económica eficiente en el uso de los recursos, y crean empleo de calidad”, ha añadido la ministra.

El PIMA Tierra, por su parte, cuenta con 5 millones de euros en ayudas para la sustitución del parque de tractores agrícolas de más de 15 años de antigüedad por maquinaria nueva, dotada con motores cuya tecnología permite reducir las emisiones de contaminantes y de CO2. Por cada tractor sustituido, se ha logrado una disminución de un 94% en partículas, y de un 20% de CO2 y ya se han renovado más de 800, precisó la ministra.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    25/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beFeria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS